INSTRUCCIONES DE USO:
Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. En ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.
ARIES:
El mes de Febrero será particularmente especial para los Arianos. La vibración espiritual se hallará presente junto con una fuerte energía de crecimiento y cambio. Esto puede ser particularmente conveniente para la planificación y puesta en práctica de los objetivos de vida que tengan que ver con el crecimiento en lo profesional, la elección de carrera, los temas espirituales e incluso, el crecimiento en lo social. Esta corriente energética puede ser aprovechada convenientemente si sienten esa necesidad en este momento. Sólo deben tomarse el tiempo para meditar en qué es lo que desean modificar. La impulsividad Ariana se maneja por la emoción y muchas veces puede llevarlos a seguir sendas cambiantes por no haberse detenido a analizar la conveniencia de los caminos a seguir. Este año tratemos de hacer las cosas de manera distinta. Si planifican en base a objetivos coherentes con sus intereses y se mantienen constantes en la tarea puede ser un año muy productivo.
TAURO:
Este mes se presenta particularmente difícil para entender a los Taurinos. Los que los rodean se desconcertarán bastante. Incluso será difícil para que ustedes mismos se entiendan. No les pidan mucho a los demás en ese sentido. Insistirán en planteos de independencia e idealismos pero sin perder la estabilidad que los caracteriza. Y ello mis queridos, es incompatible. Y, por otro lado, se la pasarán discutiendo con todos por el mero hecho de discutir, de tener algo divertido en lo que ocuparse. Si bien los taurinos pueden ser muy carismáticos y simpáticos, este mes se pueden convertir en insoportables si no se controlan. Nadie pide que vayan en contra de los astros pero la tendencia puede hacer que terminen el mes solos, e, incluso, peleados con ustedes mismos. Recuerden que el tiempo pasa, las tendencias planetarias también, pero los vínculos que se deshacen son difíciles de restablecer. Ser un poco menos recalcitrantes de lo que la tendencia empuja hará su vida más llevadera en este período.
GÉMINIS:
La mayor parte del mes, después del 5 de Febrero y hasta el día 23, los Geminianos se sentirán muy espirituales pero un tanto confusos, podríamos decir que desorientados en los temas concretos y materiales. El mundo más sutil y espiritual los atraerá con sus encantos e interrogantes y es un buen tiempo para la exploración e investigación de estas áreas. Y es en ese sector del conocimiento donde encontrarán los mayores logros, si los buscan, claro. Pero recuerden que les será muy complejo manejarse en los planteos que requieran del razonamiento lineal y de la lógica. No se acomplejen, es sólo temporario.
Hasta el 23 las cosas funcionan más o menos normalmente. Pero después de ese día y hasta el 17 de marzo la retrogradación de Mercurio establece un período en el que varias cosas se retrasan. Sobre todo aquello relacionado con negocios y emprendimientos económicos. No es tiempo de inauguraciones ni de inicios materiales. Esto atañe prácticamente a todos los signos pero influye especialmente en Géminis y Virgo.
Tampoco se sentirán muy despiertos en lo intelectual durante este tiempo. La velocidad mental estará algo disminuida y la tendencia será muy introspectiva.
No se ve como un panorama muy halagüeño pero estos retrasos implican una toma de impulso para más adelante. Introspecten y prepárense. El viejo dicho reza: “Desensillar hasta que escampe”.
CÁNCER:
La abundancia de planetas en signos de agua que podemos observar en Febrero, favorece particularmente al signo de Cáncer. Los amorosos Cangrejos se verán envueltos en una fuerte capa de protección emocional y podrán expresar sus sentimientos con confianza y viéndose correspondidos. ¿Qué más le pueden pedir a la vida? Esta circunstancia les dará una fuerte plataforma sobre la que asentar firmemente sus pies para cualquier proyecto de toda índole. Cuando un Canceriano se siente apoyado y querido se anima a llevarse el mundo por delante. Y éste será el caso en Febrero. Junten sus fuerzas emocionales, aliméntense de ellas y atrévanse a aquello que desean. Pueden conseguir todo lo que se propongan.
Todo esto no exorcisará la fuerte presión que vienen sintiendo desde hace tiempo pero les permitirá impulsarse magníficamente en la vida. Incluso me atrevería a decirles que la combinación de oposición y afecto puede impulsarlos mucho en su senda. La completud del Ying y el Yang en el proceso de crecer, así podríamos ver a este tiempo.
En síntesis: las cosas mejoraran mucho, sobre todo si ustedes se dejan querer y ayudar y saben aprovechar este momento.
LEO:
Cuidado, Leones y Leonas ¡¡¡ Éste ese el mes de los replanteos amorosos para Leo. Aquellos que tienen pareja vivirán tiempos un tanto conflictivos en la misma, con situaciones tensas y algunas crisis que pueden empujar a la pareja a entrar en una tendencia tensa que sólo se resolverá (para bien o para mal) cerca del final del mes.
Para aquellos Leoninos que están solos es un tiempo de reflexión donde serán muy difíciles los acercamientos amorosos.
Lo mejor es centrarse en ustedes mismos, en su crecimiento personal y plantearse qué tipo de pareja están requiriendo para este momento de sus vidas en particular, y para el proyecto de futuro en general.
Sobre el fin de mes las condiciones cambian y al amor le esta permitido acercarse. Es solo un pequeño tiempo de restricción en preparación para etapas mejores.
VIRGO:
No es éste el mes más promisorio para los Virginianos en el aspecto emocional. Tienen que manejarse con tacto, cuidado y precaución. La sensación general será de mucha oposición emocional, como si todos los demás se empeñasen en privarlos de su afecto. Les aseguro que sólo es una sensación y que no existe un complot emotivo contra ustedes. ¿Qué hacer ante esto? Ya que va a durar poco, sólo unos días, lo mejor es relajarse de la opinión ajena y ocuparse de los propios intereses. Ya va a volver a inclinarse la balanza a favor de ustedes.
A partir del 23 la retrogradación de Mercurio, vuestro Dios Regente, les aconseja no realizar ningún movimiento comercial importante ni negocios arriesgados de ninguna índole. Hasta el 17 de marzo no se verán favorecidos si lo hacen...y después no digan que yo no se los advertí.
En lo que si estarán favorecidos es en su capacidad para incorporar conocimiento y para elaborarlo en niveles superiores. Es el mes indicado para comprender aquellas cosas que los vienen conflictuando y que no saben cómo resolver. Incluso los puntos más complejos de su vida. No desaprovechen este momento.
LIBRA:
Es el momento de la Independencia emocional para los Librianos¡¡¡. Yo reconozco que es imposible (o por lo menos muy poco probable) que esto suceda pero la particular posición que va a ocupar Venus, vuestra Diosa Regente les puede permitir a los Librianos sentirse mucho menos dependientes de la opinión ajena, más libres y seguros de ustedes mismos. Todo un avance, verdad? Frente a este impulso pueden probar cómo es eso de no depender tanto de la opinión ajena para fundamentarse frente al mundo. Toda una experiencia ¡¡¡¡. Están listos para hacerlo?
Por otro lado se hallarán muy favorecidos los vínculos con los amigos y los grupos en general: trabajo, estudio, ocio, etc... Esta parte de la vida de los Librianos a veces queda relegada por su preferencia por los vínculos de pareja, así es que me parece que es el momento indicado para volcar la energía en ese ámbito. No dejen pasar la oportunidad.
También es un buen momento para ampliar los horizontes económicos.
ESCORPIO:
La exploración de su mundo espiritual será la clave de este mes. Si bien Escorpio siempre esta en la búsqueda de los horizontes esotéricos en este tiempo se hallará en su mejor momento. Las perspectivas de hallar respuesta parecerán al alcance de la mano y los Escorpiones se sumergirán a fondo en la espiritualidad. Sin embargo tengan cuidado aquellos que utilizan métodos no muy bien regulados o muy revolucionarios para su internalización (cada uno entiende). Pueden confundir el rumbo. El riesgo de la obsesión siempre esta presente.
En cuanto a la vida amorosa, los vínculos pasarán por un período de fusión con la pareja, un momento en que la intuición y la percepción del otro les permitirá comprender desde lo más profundo aquello que sienten los que están con ustedes. Ya que es un tiempo muy especial y una oportunidad única, no dejen de vivir la experiencia a fondo. Constituye casi (y de acuerdo a como este dispuesta vuestra pareja) una oportunidad de convertir la relación en un estrecho vínculo espiritual. Nada menos. Piénsenlo. También podría pasar que descubran ciertos aspectos ocultos de su pareja que no les agraden tanto. A veces ocurre...
A partir del 19 de Febrero la autoestima descenderá un poco y se meterán hacia adentro. Aprovechen para la introspección y no se depriman. Sólo es el movimiento de los astros que así lo pide.
SAGITARIO:
Son tiempos de dispersión mental donde a los Sagitarianos les está costando hallar el rumbo. La mente, una de sus principales herramientas, pareciera que no les está ayudando como debería ser. Sin embargo deben recordar que el mundo es muy amplio y que ustedes cuentan con un arsenal extremadamente grande de recursos con el que enfrentarlo. Es hora de intentar de otra manera y desde otro ángulo. Y de aprovechar otras formas. Ustedes son muy creativos y desde hace bastante tiempo que están manteniéndose en un esquema fijo. Eso no les hace bien. Hora de inventar algo distinto.
Controlen los instintos y traten de enfocar en los objetivos. Si se dejan llevar la mente volará demasiado por rumbos poco definidos. Con objetivos claros pueden alcanzar metas importantes. No se dispersen.
Es el tiempo de los viajes cortos y de los estudios alternativos o no muy prolongados. Los cursos de rápida definición están muy bien auspiciados en este periodo.
CAPRICORNIO:
Hasta el 19 de Febrero continúa el buen tiempo para los Capricornianos. Aprovechen y aseguren el rumbo de su barco. A partir del 20 comienza un pequeño período de baja autoestima en el que les costará un poco manejarse en el mundo práctico. Algunos asuntos pueden parecer detenidos o, incluso, pueden retroceder un poco. No se desalienten. Sólo es un tiempo de descanso para tomar fuerzas. Pueden aprovecharlo revisando los errores que hubieran cometido en el pasado para que no se vuelvan a repetir y recomenzar el ciclo con mayor energía y experiencia. Estos años han sido duros para Capricornio pero lo peor, en términos generales, ya pasó. Ustedes van entendiendo como funciona el proceso y están listos para avanzar en medio de la tormenta.
Ahora refúgiense unos días y esperen para actuar. Yo los tendré al tanto de los movimientos planetarios y de cómo manejarse.
ACUARIO:
Si se manejan con precaución y prolijidad, después del 20 del mes pueden realizar los tan ansiados cambios que vienen programando. Preparen el terreno, planifiquen adecuadamente, hagan bien la tarea y confíen en su energía interna. Este mes de Febrero puede traer la libertad que necesitan para conseguir marcar la diferencia en sus proyectos personales, tanto económicos como profesionales e, incluso, amorosos. Sentirán que se les saca el yugo que los venía aprisionando y que no les permitía manejarse con la correcta libertad que ustedes requieren del mundo.
Sólo deben preocuparse de encaminar sus futuros pasos en la dirección correcta, ya que la libertad tan ansiada debe ser administrada con precaución para que no se convierta en una trampa. Tanto tiempo de estar contenidos puede empujarlos a tomar caminos equivocados que no coincidan con su destino. Asesórense y escuchen a su corazón. De esa manera, nada puede salir mal en su camino.
PISCIS:
El mes se presenta como uno de los mejores del año para Piscis. Las energías espirituales que caracterizan al signo se hallarán en su momento más alto y los Piscianos se atreverán a volar y a proyectar el logro de las metas más optimistas. Puede ser que no sientan esto con toda la claridad por la depresión previa al cumpleaños (unos 40 días más o menos) que todos sentimos. Pero les aseguro que la energía los favorecerá en todos los aspectos donde se lo propongan desde el corazón.
Y, hablando del corazón, los asuntos sentimentales se encontrarán en su máximo apogeo. Es el tiempo de renovación de la pareja o del establecimiento de relaciones nuevas (todo depende de la situación del momento). El Espíritu de unidad con el Cosmos que caracteriza a Piscis se halla en un buen momento y pueden hallar en la otra persona la representación de la divinidad. Por eso la empatía con el otro puede crecer y alcanzar enormes niveles de unión.
Marcelo Cippitelli