jueves, 6 de junio de 2013

LAS FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elixires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.


Las Flores de Bach y el origen de la enfermedad

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad. Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad. Por ejemplo, si nos da gripe, normalmente lo asociamos con algo externo, como lo es el virus de la gripe o el que nos hayamos mojado, tomado una nieve o salido a la calle una noche en que hacía frío. Estos factores pueden ayudar a que nos enfermemos, pero no siempre que nos mojamos o convivimos con una persona con gripe nos enfermamos, así que debe de haber otro factor, y ése es el factor emocional.

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.

Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.

Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. No solo sirven para resolver el problema emocional, sino también la causa emocional de la enfermedad. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Una vez que entendemos que las enfermedades tienen su origen en las emociones, podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad. Por ejemplo, si tenemos gripe, podemos recorrer las emociones y experiencias del pasado que nos han llevado a esta enfermedad. Puede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos lo suficiente para que la enfermedad física se presente. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad.

De esta forma, podemos entender a las enfermedades no como castigos o errores, sino como oportunidades para superarnos emocionalmente. Lo más deseable es que continuamente nos analicemos para conocernos a nosotros mismos, superando así nuestras limitaciones y alzando una mejoría personal. Pero si no nos autoanalizamos, entonces aparece la enfermedad, como si nuestro yo interno nos dijera: “¡Oye, me estás descuidando!”

Ahora, no siempre es fácil identificar esas emociones, y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas.

sábado, 1 de junio de 2013

HORÓSCOPO JUNIO 2013



INSTRUCCIONES DE USO:

Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. Ten en cuenta que se trata de un pronóstico generalizado que abarca a todos los de tu signo. Por lo tanto en ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.


PARA TODOS LOS SIGNOS:

Los velos están cayendo. Los tiempos nos llevan al cambio del paradigma básico.
Los astros marcan que cada signo debe aprender nuevas lecciones en su camino del Despertar. Pues de eso se trata:
ESTAMOS DORMIDOS.
Solo el valor de aprender nos llevara al DESPERTAR.
¿QUIÉN SERÁ MI HERMANO EN ESTA BATALLA?

ARIES:

Demasiados intereses pueden llevarlos a puertos muy diversos y a .....ningún lado. Tienen que pisar con cuidado, con mucho cuidado en este período. Los caminos se bifurcan y ramifican hasta el infinito. Dentro de ustedes jugarán dos fuerzas muy positivas pero también peligrosas: la Curiosidad y la Emoción. Por separado son las eternas compañeras del hombre que dirigen e impulsan sus avances en muchos ámbitos. Cuando se combinan como en este caso pueden llevar a que se disperse la energía en demasiados rumbos, en muchas direcciones diversas, contradictorias e, incluso, opuestas entre sí.
Si hacen las cosas bien, si meditan cada decisión con seriedad y objetividad antes de llevar las cosas a la práctica, este período puede ayudarlos a trabajar con energías nuevas en todos los ámbitos de su vida. Puede ser un impulso de frescura y creatividad. De lo contrario puede convertirse en un tiempo caótico, sin sentido. La elección es de ustedes. Las consecuencias positivas o negativas también.

TAURO:

Los valores familiares, los sueños y los miedos más infantiles son la constante en este período de Tauro. Vivirán un mes donde el refugio que les puede dar estabilidad (palabra adorada por los taurinos) es la familia. Pero si no se controlan pueden boicotear este mundo con sus miedos y una fuerte tendencia a sobreproteger y asfixiar a los demás. Manéjense con precaución buscando el centro de su ser, conecten con la naturaleza y traten de manejarse en ambientes tranquilos, sin perturbaciones externas. El inconsciente les estará hablando al oído. Si están calmos serán murmullos claros y comprensibles. Si están alterados parecerán gritos ensordecedores y no entenderán nada.
Cuídense con los excesos y la calidad en la alimentación. El intento de compensar la sensación de vacío les puede perjudicar la salud y dejarles un par de kilos de más en el mes. Los alimentos y la bebida no son emociones. Recuérdenlo. Cada cosa debe ser tratada a su manera.
Escriban sus sueños. No hace falta analizarlos. Sólo recuérdenlos y vean de qué forma se insertan en su realidad de vigilia. Una realidad en la otra es la fórmula este mes.

GÉMINIS:

Un tiempo muy positivo si lo saben manejar, mis queridos Geminianos. La energía intuitiva se filtra entre tanta mente y puede darles trazos de sabiduría. No se rían, todos podemos ser sabios. Sólo hay que mezclar bien los ingredientes y no alterarse. La intuición puede ayudarles en muchos campos en los que la mente sola no se maneja tan bien. Sigan las corazonadas con confianza. Conocerán rumbos distintos en el actuar.
Si se sienten un poco extraños no se alteren. Aumenten la actividad física, conecten con la naturaleza todo lo posible (los humanos también son parte de la naturaleza aunque lo olvidemos muy seguido) y traten de darse un ratito diario de calma con ustedes mismos.
A partir del 27 de Junio se producirá un bache energético que se trasladará al mes que viene, hasta el 20 de Julio para ser más precisos. Esta caída de la energía tiene que ver con un retroceso temporal que mezclará el pasado con el presente. Desde lo exterior y lo interior la sensación será esa: que el pasado se manifiesta en el hoy. Puede ser divertido o no dependiendo de cómo lo tomen. Volveremos a la carga con este tema el mes próximo. To be continued....

CÁNCER:

Si están leyendo este horóscopo antes de que comience el mes el consejo es: tomen carrera para saltar ¡¡¡¡ Después de un montón de tiempo (se preguntaron que forma puede tener un “montón” de tiempo?) en el que los planetas parecían no favorecerlos demasiado ahora se confabulan. El principal enemigo, Plutón, se duerme una pequeña siesta y los deja en paz. Mercurio y Venus los visitan al mismo tiempo. Muy auspicioso todo. Cómo se traduce esto al idioma castellano? Muchas piedras que tenían en el camino (en realidad no estaban pero ustedes las veían así que para el caso eran lo mismo) no estarán por un buen tiempo. Por ello podrán actuar sin grandes obstáculos. Sentirán que la mochila pesa mucho menos y ello es muy positivo. Por otra parte percibirán que disponen de muchísima más energía emocional y que sus capacidades intelectuales se encuentran en el máximo nivel. Con todas esas condiciones no hay obstáculos que se les opongan. Todo depende de que ustedes decidan hacer las cosas. Los astros dicen que SI.

LEO:

En todo el año será éste el mes de mayor productividad para los Leoninos. Si bien no podemos hablar de golpes de suerte o enormes beneficios, contarán con todas las herramientas a su disposición. Sentimiento e intelecto serán su poder.
El amor resuena en el aire. Es el tiempo ideal para los vínculos nuevos o para la reparación de los conflictos que el orgullo pueda haber ocasionado en las parejas. Polarícense con la dimensión del amor. A todo nivel. No solo el amor erótico o el filial. También existe el concepto de Amor Ágape que es el amor que la Divinidad siente por nosotros y nosotros por la Divinidad. Es el tiempo.
También, y en otro plano pero en la misma línea, es el momento de la creatividad. Y para los que deseen ser padres, es el tiempo ideal de abocarse a la tarea. Los que no lo deseen…bueno, mucho cuidado entonces…

VIRGO:

La intensidad de la emoción puede desbordar a los Virginianos este mes. Tendrán que cuidar mucho de que el exceso de intuición no se superponga a la razón. Mucho cuidado al tomar decisiones, la confusión puede ser mucha. Los valores familiares y la experiencia personal van a ser los puntos fuertes donde acomodarse y poder avanzar sobre paso seguro, lento quizás pero seguro.
La trampa a la que se verán sometidos se llama Desconcierto. Se sentirán un tanto extraños y el mundo funcionará con códigos que no entenderán totalmente. Busquen su centro, las personas que les hacen bien, las actividades que los calman y acomodan. El mundo estará patas para arriba y hay que mirarlo parados de cabeza. Ustedes pueden. Será una experiencia rara pero ustedes la pueden llevar adelante y sacar mucho provecho de ella. La parte más complicada del mes son los últimos días.

LIBRA:

La obsesión por el tema de la búsqueda de la pareja alcanza niveles peligrosos en este complejo signo. La presencia de Venus en el familiero signo de Cáncer puede llevarlos a planteos difíciles, tanto a los nativos del signo que se encuentran en pareja como a los que no. Aparecen temas como los celos y las persecuciones y la dificultad para poner distancia de manejo con los vínculos. La obsesión por contener puede llevarlos a ahuyentar o por lo menos a alejar temporalmente a las personas de su vida. Moderen los impulsos. No es necesario que los demás les juren amor eterno, no hay garantías. Hay experiencias que no se eligen, las marca el destino.
Relajen el sistema nervioso con más actividad física y menos intelectual. Necesitan bajar las revoluciones para superar estos tiempos. De lo contrario el que pagará las consecuencias será el aparato digestivo. Con la salud no se juega, mis bellos librianos.

ESCORPIO:

Hay partidas que se juegan con la mente y otras con el cuerpo. Pero todas deben pasar por el filtro del espíritu. No se pueden correr de este desafío que para colmo será doble (en algunos escorpianos se manifestará triple y aún más, según su grado de poder personal). Y para mayor complejidad será una batalla sutil, sin golpes. Pero no desesperen. Para pasar este obstáculo contarán con afinadas herramientas y dones: las que les son naturales, es decir la astucia, el carisma y el don de regenerarse, y, sumadas a ellas, su mente se encontrará afinada y precisa, una verdadera maquinaria del arte de los sutiles encuentros. Y, por si fuera poco, hallarán un centro muy importante en su conciencia ancestral e histórica. Será un mes complejo pero si se esfuerzan correctamente puede marcar la diferencia correcta en vuestras vidas. Nada menos que eso. Vale la pena jugar bien las cartas, verdad?
No hay nada como una buena batalla para templar a un guerrero.

SAGITARIO:

La oposición que están sintiendo desde el exterior no es un loco complot contra ustedes. Los demás no se volvieron en su contra. Sólo es una sensación. Éste es un mes de transición para Sagitario. Sus valores pasarán de lo meramente expansivo hacia lo concreto. Irán de la aventura hacia el hogar. Y esa tendencia durará un año por lo cual se irán acostumbrando de a poco. Comenzará incluso sobre el final del mes por lo que les quedan unos días más para “jugar a las emociones”. Luego prepárense para otra etapa, otro tiempo de sus vidas. De acuerdo a la época de su vida en que esto les toca será la manera que tomará. Pero es una clara tendencia hacia sentar bases, armar hogares, asentarse, cobrar un nuevo ritmo, muy activo pero un poco más encerrado que el anterior. Cada cosa tiene su tiempo y su espacio. Ahora llega éste. Ya ampliaremos en el próximo informe.

CAPRICORNIO:

Nuevamente entramos en un período de introspección y de trabajo interior. Los Capricornianos deben ser fuertes, pacientes y consistentes en este momento. El pasado sigue jugando en el presente y pide ser trabajado, tomado en su máxima expresión. Los proyectos están momentáneamente detenidos pero no se preocupen, es parte del proceso del plan general. Todo tomará nuevamente su curso en poco tiempo. Mientras tanto, paciencia.
No es el tiempo en que la suerte parece sonreír en el amor pero algo importante se esta preparando.
Atiendan a su cuerpo, aumenten la actividad física, cuiden la alimentación y los hábitos. Hay que mantenerse sanos y fuertes para la etapa de acción que viene luego. Se dice que la única forma de saltar es agacharse antes. Si el agacharse es profundo, el salto será muy alto luego. De eso se trata todo esto, ni más ni menos. Adelante ¡¡¡¡

ACUARIO:

Los aires del amor antiguo llegan a Acuario. Se renuevan antiguas relaciones que parecían perdidas y olvidadas. De todas formas recuerden que esto incluye todos los ámbitos: personas, artes, circunstancias....El amor se manifiesta de muchas maneras distintas.
En otro orden de cosas es muy importante que en este tiempo revisen los hechos pasados de los últimos siete años, con una mente objetiva y clara. La idea principal es cerrar un ciclo realizando una síntesis adecuada, sin engancharse con las connotaciones emocionales que sólo los llevarían a generar apegos sin sentido. Toda etapa que se cierra implica revisión e introspección para poder ser aprovechada en grado sumo. De lo contrario los avatares que pudieron haber pasado en estos tiempos no rendirán ningún fruto en el futuro.

PISCIS:

Puede ser un muy buen mes para los Piscianos si actúan con disciplina y concentración (pido demasiado?). La energía mental los esta favoreciendo pero la están usando en muchos frentes al mismo tiempo. Y de esa forma no hay energía que alcance¡¡¡. El Universo tiene infinitas reservas pero no abusemos.
Si se manejan adecuadamente están en disposición de planificar sus asuntos de manera correcta y preparase para un próximo Gran Salto. Ya les avisaré cuando en próximos informes. Mientras tanto: Concéntrense. (estoy convencido de que si se los repito mucho puedo obtener algún resultado).
La clave en este período es trabajar con las Represiones. La querida bruja Lilith (la primer esposa de Adán) se encuentra afectando vuestros ámbitos y ella ayuda a resolver nuestros conflictos con aquellas formas de pensamiento que nos vemos obligados a reprimir por los condicionamientos sociales. Es un tiempo de descubrir que aquello que pensamos que podía chocar a los demás en realidad se convierte en una virtud y una herramienta para la vida. Los tesoros que están escondidos no sirven a nadie. No se enganchen con el pasado.
 

Marcelo Cippitelli 
Astrólogo Kármico y Ancestral.

 www.astromundo.com.ar                                                          www.astrosenda.blogspot.com