ARIES:
¡ Qué mes complejo para relacionarse con los Arianos ! Por lo menos hasta el 22 de Diciembre. Una extraña combinación de factores pone a los Arianos en una polaridad muy contradictoria, buscando desperfectos y complicaciones donde no las hay, tratando de hacer cambios en cosas que no necesariamente deben ser alteradas. Modérense un poco. A veces es mejor que todo quede como está. Por lo menos si no se puede aportar algo más positivo de lo que ya había. Incluso se encontrarán, probablemente, en una posición de revisión permanente del pasado, desde un punto de vista un tanto pesimista. El pasado debe ser entendido tal cual fue, ya no puede ser cambiado. Por lo tanto de poco sirve esforzarse en ello. Traten de posicionarse positivamente, vincularse con el ser interior y no complicarse la vida con aquello que no tiene solución.
Luego del 22 las cosas cambian sustancialmente ya que podrán interactuar más adecuadamente e incluso volverse muy efectivos en su accionar. A partir de ese día Si busquen aquellas cosas que deben ser modificadas , analicen con cuidado y Actúen.
TAURO:
Hasta el 10 de Diciembre los Taurinos continúan disfrutando un aire fresco de aventura y vuelo interno (también externo, según el caso particular) muy grande, y con muchas ganas de crecer y expandirse. Aprovechen el impulso. Cada tanto hace muy bien.
A partir del 11 de Diciembre sentirán una sensación de funcionar internamente de manera un tanto fría y calculadora, algo atípico en este dulce signo. De todas maneras, a veces hace falta un poco de posicionamiento menos emotivo para obtener los resultados necesarios requeridos por ustedes.
Traten de entender que esto es sólo un instante en el devenir de los momentos astrales, unos pocos días. Así es que usen esta energía en plenitud.
Empiezan nuevos tiempos donde sentirán mucha menos resistencia que la que los viene presionando en los últimos dos años y medio. Al fin estarán libres de esa opresión que muchas veces pudieron representar en personas pero que, sin embargo, sólo era energía astral. Ahora que tendrán la Libertad, hagan algo grande con ella.
GÉMINIS:
La dispersión y el descontrol Geminiano se prolongará hasta el día 17 de Diciembre. Se trata casi de una despersonalización ya que la exageración en su intención de expandirse llevará a los Geminianos a malinterpretar los límites de lo que pueden y deben hacer. ¿Qué decirles? Disfruten sin lastimarse ni lastimar a los demás. Las energías pasan pero la gente queda….y las heridas también.
Luego del 18 sobrevendrá la concentración y los Geminianos se pondrán muy productivos y generadores de oportunidades. Es un buen tiempo a pesar de que la comunicación (el gran don y vicio de Géminis) caerá un poco (bastante). Se sentirán un tanto ensimismados pero podrán tomar esa energía re concentrada en el interior para conseguir resultados concretos en el exterior.
Sin tener en cuenta lo que sientan, consideren éste como un excelente momento para concretar y conseguir los resultados deseados desde hace unos tres meses atrás. Lo que no se pudo concretar en ese entonces, está a disposición de ustedes ahora. Tómenlo para que no quede suspendido en el éter como un deseo mental más. La realidad puede ser concretada.
Día fuerte del mes: 6 de Diciembre.
CÁNCER:
Deben prestar especial atención a las energías que rodean al día 22 de Diciembre. Los días anteriores y posteriores (dos antes y tres después) estarán llenos de su propia sombra y podrán ver la oscuridad real de su ser. No es para asustarse, solo para entender lo que ocurre regularmente en su interior en los últimos tiempos.
Esta energía lunar tan especial les mostrará el real sentido de las pruebas que vienen viviendo desde hace unos años. Es fundamental que se tomen el tiempo y el espacio para conectar con sus emociones más profundas y negativas. Si no pueden verlas, entenderlas y valorarlas en su justa medida, seguirán magnetizando a su vida experiencias que las representen.
No es un buen mes para emprender relaciones nuevas de ningún tipo pero por sobre todo, amorosas. Esperen mejor a Enero para ello. Todo estará más despejado y Eros los favorecerá más. Porque durante Diciembre, si no están muyyyy atentos pueden generar vínculos que no les resultarán convenientes. No es cuestión de aislarse, pero no se involucren demasiado hasta después de las Fiestas. Enero traerá otros aires nuevos y mejores. Para los que están establecidos en pareja, tengan cuidado con los rencores del pasado y las frustraciones que no han sido elaboradas. Solo así podrán manejar la situación.
LEO:
A partir del 9 de Diciembre, la retrogradación de Júpiter sobre su signo, augura un verano un tanto complicado para los Leoninos. Todo proyecto (de cualquier índole, ya sea amoroso, comercial, profesional, social….) que haya sido comenzado con anterioridad puede ser llevado a cabo sin inconvenientes de acuerdo a su capacidad. Pero les será muy complicado iniciar cosas nuevas, fijarse metas importantes al menos. Mi consejo para este período (de Diciembre hasta marzo al menos) es el de que se relajen en la actividad externa, aumentando, sin embargo el movimiento interior. Es el tiempo más propicio para la meditación, el estudio, la introspección, la planificación a futuro, el estudio de los desaciertos pasados para no volver a cometerlos, la capacitación en cualquier área, el entrenamiento físico, intelectual y espiritual…..multitud de cosas que no impliquen la realización de proyectos absolutamente nuevos.
Se encontrarán muy estables en muchos aspectos pero no descuiden la salud circulatoria.
Eviten las confrontaciones. Puede ser que durante este mes sientan mucha agresividad desde el exterior pero en verdad sólo es una sensación de su percepción.
VIRGO:
Hasta el 18 de Diciembre la concentración de los Virginianos no resulta su factor más positivo. La mente (su principal herramienta) cobrará mucho vuelo y aunque eso pueda parecer bueno, los excesivos planeos pueden llevarlos a regiones no demasiado concretas. Las ansias de diversión, el deseo de jugar y entretenerse e, incluso, la necesidad de encontrar explicaciones intrincadas a situaciones simples, pueden conducirlos a una maraña inextricable de gasto superfluo de energía. El consejo es que conecten con el cuerpo, con la actividad física, con su centro, con aquel lugar en el que se sienten poderosos y seguros y no expandan demasiado el radio de acción. Sean cautos con su energía.
A partir del 18 las cosas cambian y la autoestima crece, sintiéndose mucho más estables, acomodados y……productivos. Éste es el tiempo de crear condiciones más favorables para los próximos períodos. No lo desaprovechen. Se posicionarán de manera concreta y segura frente a la vida. ¿Qué más desea un Signo de Tierra?.
LIBRA:
Hasta el 11 de Diciembre la energía Libriana continuará en expansión. Les costará alcanzar el equilibrio pero si se esfuerzan pueden conectar con los factores de crecimiento más positivos del carácter de este difícil signo. En ocasiones a Libra le cuesta divertirse porque depende demasiado de los factores externos. Pueden aprovechar este tiempo para alcanzar la individualidad en ese sentido.
Después del 11 y de acuerdo a los raudos cambios de carácter que suelen tener, la tendencia se volverá más hacia el ámbito de lo material. La mente (e incluso el corazón) se polarizarán con el factor monetario. De acuerdo a cómo se manejen puede redituarles franco provecho pero también sustanciales conflictos d conciencia. Está en ustedes manejarlo adecuadamente.
La salud de los riñones debe ser cuidada para evitar que se produzcan acumulaciones de minerales. Es un mes particularmente delicado en ese sentido para los Librianos. No desestimen el consejo.
El amor puede verse favorecido de todo este movimiento ya que al sacar la atención un poco de las situaciones, éstas tenderán a mejorar. Contradictorio pero real. Confíen.
ESCORPIO:
El alivio para los Escorpianos al fin llega ¡!!!!!! A partir del 22 de Diciembre el severo Planeta Saturno abandona el signo y sólo volverá por un par de meses a mediados del 2015 para no retornar hasta dentro de 28 años. Esto, mis queridos Escorpiones, es la mejor de las noticias ya que Saturno ha sido el responsable directo de las pruebas, dificultades y vicisitudes a que se los sometió en los últimos dos años y medio. Si bien son pruebas de aprendizaje les debe haber dado bastante trabajo superarlas. Espero que hayan sobrevivido bien y que hayan sacado el provecho correspondiente de ello. Si lo hicieron, si aprobaron las materias de este difícil Maestro, entonces tengan por seguro que les espera un formidable año 2015. Lo peor ya pasó y ahora van en camino al éxito. Desde esta columna los iré guiando para aprovechar al máximo todos esos aprendizajes y sacarles el máximo provecho posible. El mundo es de ustedes a partir de acá. Ya fueron probados de manera harto dura, cada uno en lugares muy sensibles y complejos. Proyecten como se expandirán este año, como amortizarán los sinsabores que pasaron con éxitos y logros. Sólo de esa forma habrá valido la pena tanto esfuerzo.
Ya se terminó. Festejen como corresponde con aquellos que los aman. Y festejen en grande. Son guerreros que regresan de la batalla. No importa si sienten que perdieron o ganaron. Sobrevivieron.
SAGITARIO:
Comienza un tiempo complejo para los Sagitarianos. Se viene un período de mucho aprendizaje a partir del 23 de Diciembre. Durará unos dos años y medio, nada más ni menos. Tiene que ver con el pasaje de Saturno por vuestro signo que se encargará de nivelar las cosas, barriendo con las fantasías vanas, mostrando realidades y pidiendo que entren en una forma acabada de adultez espiritual. Se les pide que se hagan cargo de aquellas cosas que vienen esquivando, que entiendan lo que es real y lo que es ilusorio en su entorno, en su interior, en su pensamiento y en sus emociones. Uffffffff menuda tarea, no? Es la que concretaron precisamente los Escorpianos y dentro de dos años y medio les voy a escribir unas felicitaciones similares a las que les puse a ellos, que ya completaron su tarea (lean el apartado de Escorpio). Si quieren mercer algo así, bueno, pues, a ponerse a trabajar duro que la recompensa es mucho conocimiento de la realidad auténtica sobre la que se puede construir algo positivo que se sostiene. Bien vale la pena el esfuerzo. No se desanimen. Enfrenten lo que se viene como Guerreros Centauros que son, con la Inteligencia del Hombre y la Fuerza del Caballo.
CAPRICORNIO:
Aprovechen este tiempo, Capricornianos. El pasaje de Saturno (vuestro Regente) al signo de Sagitario, a partir del 22 de Diciembre, traerá una brisa de renovación y entusiasmo a sus vidas. La Sombra (un tanto depresiva) Escorpiana se diluirá paulatinamente y las energías Sagitarianas, frescas, expansivas y optimistas, les permitirán enfrentar los retos de distinta forma. Varias veces les dije en esta columna que iban a ser bastantes los años que debían afrontar pruebas complejas, pero de momento las cosas mejoran ostensiblemente. Tendrán mejores ánimos para magnetizar a sus vidas personas, situaciones y cosas mucho más positivas. Por lo tanto las circunstancias serán menos duras, las pruebas más llevaderas y respirarán más relajados. Al fin les puedo dar noticias buenas ¡¡¡¡¡¡ Dos años y medio es lo que durará este respiro dentro de la tormenta Plutoniana en la que se encuentran inmersos. No los desaprovechen.
ACUARIO:
Comienza una etapa de fuertes transformaciones para los Acuarianos. Ustedes que buscan transformar el entorno, que permanentemente tratan de modificar originalmente todo aquello que los rodea, bueno, pues, les llegó el tiempo del cambio interno personal. Después del 22 del mes, el cambio de Signo de Saturno (uno de sus dos Regentes) los llevará a una sensación de que la forma de pensar y digerir el mundo que usaban hasta ahora esta caduca y obsoleta. La tendencia será a modificar la manera de pensar, razonar, sentir y elaborar la realidad. Nada más ni nada menos. Para los que ya tienen cierta edad, tienen un precedente de esto hace unos 28 años aproximadamente. Para los que no, bueno, se encuentran ante una transformación única. No la dejen pasar.
Son tiempos de grandes cambios en los que cada signo debe entender su propio aprendizaje. A ustedes les está tocando una parte muy interesante y divertida: reinventarse a sí mismos en su forma de comprender la vida. La búsqueda de un Maestro (persona, institución, figura…..) es fundamental para este tiempo.
PISCIS:
Un atípicamente largo retroceso de uno de los planetas regentes de Piscis, Júpiter, hace que este verano cobre características especiales para los Piscianos. La tendencia energética general tendrá mucha relación con la introspección y ello puede llevar a los que no se encuentren muy trabajados a pensar que están tristes o deprimidos. Nada más lejos de la realidad. La energía se retrae para poderse manifestar con más fuerza en Abril (se que es largo pero no se enojen conmigo, yo no manejo las fechas de los planetas). La idea es que entiendan los procesos que están pasando en su interior y que puedan ver aquello que deben cambiar. A partir de esos datos plantear un objetivo real y poder iniciar un plan de acción concreto. Suena a un cambio integral en algún o todos los aspectos de la vida. Y ciertamente lo es. Cuando un planeta se retrae y lentifica la energía lo hace para que los nativos de ese signo puedan tomar perspectiva y observar la realidad desde distintos ángulos. Y que además puedan “tomar carrera” para dar un salto adecuado. No se desanimen si no ven las cosas marchar al ritmo que ustedes desean. Respiran, mediten, aclaren la mente. Todo va a desarrollarse con plenitud al terminar este proceso si hacen las cosas bien. Desde esta columna les iré dando las pautas mes a mes.
MARCELO CIPPITELLI
ASTRÓLOGO KÁRMICO Y ANCESTRAL