jueves, 18 de diciembre de 2014

LA BOLA DE CRISTAL





La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. 


En este artículo te explico una parte de la historia de este oráculo y te facilito un diccionario para que, si te decides, puedas interpretar lo que estás viendo.


Para leer la bola de cristal necesitarás mucha paciencia y voluntad. Al principio pensarás que lo que tienes frente a ti es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no verás nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que te acostumbres a desenfocar la mirada al tiempo quetus ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primas prácticas de observación verás puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vas por buen camino. Con un poco más de tiempo lograrás ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estarás en condiciones de comenzar a preguntar.

CÓMO PREGUNTAR

1. Es preciso esquematizar al máximo el problema o deseo, aquello que nos lleva frente a la bola, para que cuando formulemos la pregunta no haya divagaciones inútiles.


2. Debemos a relajar la mente. Haremos lo posible para ver en nuestra cabeza una imagen que haga referencia a aquello que deseamos saber.


3. Pasados unos minutos ya podremos trasladar la imagen mental al centro de la bola mientras paralelamente se repite mentalmente la pregunta sobre la que espera respuesta. 

COMENZANDO A VER

A los pocos segundos, si estamos bien relajados, comenzaremos a percibir la presencia de imágenes. Al principio serán sólo manchas, después irán tomando forma. Lo importante es que cuando esto suceda no nos entusiasmemos ni perdamos la concentración. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Al contrario, debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta. 


COMENZANDO A VER

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana. 


Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual. 


Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante. 


Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas. 


Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.


Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.


Dedos:  Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.


Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.


Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.



Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.
Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.



Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.


Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.


Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.


Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.


Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.


Oreja:  Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.



Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.


Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.


Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.



Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.


Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.


Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario