domingo, 8 de junio de 2014

HORÓSCOPO JUNIO 2014




ARIES: 
 
Los Arianos deben estar muy atentos este mes. No cuentan con todas sus energías y su autoestima no está en su mejor momento…sin embargo del 17 al 30 de Junio (incluso podemos hablar de los primeros días del mes de Julio, pero en forma más atenuada) se produce una vorágine de movimiento alucinante. El entorno les exige, los presiona, les indica de manera severa la necesidad de un cambio muy importante en alguno de los aspectos de su vida. Ya que éste es un estudio muy generalizado y amplio no puedo determinarles en qué sector de la vida en particular le tocará vivirlo a cada Ariano. Sería muy poco serio en caso de hacerlo. Pero se darán cuenta solos ya que se les presentará de forma muy contundente. ¿El consejo? Lo mejor que les puedo recomendar es que no se resistan al cambio, a la indicación de los planetas. Las energías planetarias no ven con buenos ojos la oposición a la marea de su movimiento. Déjense llevar, conducir, y confíen en que lo que viene para ustedes es lo mejor para el Plan Divino y su Historia Personal.



TAURO:


 Hasta el 23 de Junio los Taurinos estarán en su Eje de Poder. Autoestima elevada, Fuerza Interior y toda la capacidad que ustedes necesitan para llevar adelante cualquier obstáculo que se les presente. Se pusieron contentos? No es para menos. Pero también consideren la tamaña responsabilidad de este mes. Cuando se tienen las posibilidades hay que dejar de lado los miedos, los apegos y la inercia. Es el momento para actuar. Todo lo que deseen con fuerza les está dado en este instante. No está permitido quedarse quieto. Este ciclo tardará siete meses en volverse a repetir. Van a perder todo ese tiempo sin hacer nada? El día mas pleno de este período, contradictoriamente será el último, el 23. Será un punto de atravesamiento del poder de la concreción. No me desilusionen. Son los toros poderosos del Zodíaco y nada se les opone cuando están en su centro. Bueno, pues…ahora lo están. 




GEMINIS: 

 
Durante Mayo próximo pasado los Geminianos han dejado muchos cabos sueltos, tareas sin terminar y situaciones inconclusas. Estuvieron tan activos que no tomaron la precaución de no saturarse de cosas. Y, por consecuencia, no pudieron culminar todas. La energía no lo permite y el tiempo no alcanza en la dimensión Geminiana. Pero ahora todo vuelve a presentarse para que le den curso, para que se generen el espacio de acomodar las situaciones, reparar los conflictos y empuñar las auténticas riendas de su momento. No es éste, Junio, el mes más esplendoroso y triunfante. Pero sí es un tiempo necesario para optimizar los resultados para el próximo período. Si aceptan la opinión de este humilde (mentira) lector del Lenguaje Estelar, no se hagan los distraídos. Resuelvan lo que les toca. Ustedes saben cuáles son aquellas tareas (en todos los niveles) en las que no han puesto el énfasis y la perseverancia que correspondía. Subsanen ese error, reparen la consecuencia de la dispersión y verán como todo se acomoda muy rápidamente (como les gusta a ustedes). Si no lo hacen….bueno, pues, se acumularán los conflictos para el próximo período y no podrán aprovechar las ondas positivas de la energía que se presentará. 



 CÁNCER: 
 
La Justicia de las Estrellas tiene forma circular y actúa de manera cíclica. Este período del año (por tres meses aproximadamente) los Cancerianos sentirán que mucho de lo que sienten que les fue “arrebatado” les será devuelto. La corriente astral se dirige a ustedes y tienen la posibilidad de conectar con lo que se merecen. Pero para ello deben sintonizar con la frecuencia de ánimo adecuada, ponerse receptivos y tratar de entender la manera en que se mueven las cosas para devolverles sus merecimientos. Muévanse lento, vean, escuchen, sientan, atiendan a las señales…Que el mundo no les pase desapercibido…Las Estrellas no ponen carteles escritos pero dan indicaciones en extremo claras. Una vez que las vean, actúen. No dejen pasar la oportunidad de recuperar lo perdido o arrebatado. No permitan que nada los desanime porque las oportunidades tan mágicas no se repiten todos los días….



 LEO: 
 
La clave de este mes se llama “Prolijidad”. Deben ser extremadamente cuidadosos en todos sus asuntos: comerciales, laborales, amorosos, familiares, profesionales, formativos…. La exigencia es muy marcada y nada debe distraerlos de esta consigna. No se pueden dar el lujo del descuido o la pereza en los detalles. Si siguen esta regla con la máxima aplicación, éste puede ser un momento espléndido en el año que les permita tomar envión para atravesar los siguientes meses y llegar a fin de año plenos y exultantes. No hago falsas promesas pero no se tomen a la ligera lo que les estoy sugiriendo hacer. Un poco de aplicación en este tiempo podrá darles un resultado asombroso en el futuro inmediato. Vale la pena, no?
Los días 3 y 4 de Junio tienen la particular energía de la Luna y les permitirán entender la conflictiva de esos miedos que les vienen molestando tanto. A veces ver las partes oscuras no es cómodo pero no mirarlas trae consecuencias más negativas aún. Ustedes deciden.


VIRGO: 
 
La pregunta que se les plantea en este momento a los Virginianos es: ¿Si saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo, qué están esperando para empezar?. Las energías astrales no son las óptimas pues la retrogradación de Mercurio, su Dios Regente, no los favorece totalmente y se sienten que el pasado (el reciente y el histórico) les pesa demasiado, pero esta prueba está instalada en su camino. Y cuando el Destino juega sus cartas nos da dos opciones: hacer lo que tenemos que hacer o dejar que la corriente nos arrastre. Suena dramático? (Busquen otro astrólogo, éste es así). Les aseguro que se trata de algo que tienen que hacer y lo saben desde hace tiempo. Ahora los astros lo vuelven a mostrar.
Deberán hacer un esfuerzo extra en los asuntos materiales pues no se sentirán tan fuertes para actuar. De todos modos no tomen riesgos financieros por ahora. Con Mercurio retrógrado nadie debería hacerlo pero menos ustedes. 


  

 LIBRA: 
 
Darse los gustos y auto congratularse a veces esta bueno. Excederse en éstas actividades puede llevarnos a la gula en muchos aspectos del ser. En estos tiempos la tendencia será el consolarse con los permisos de todo tipo. Y ésta frase abarca todos los niveles del ser: lo intelectual, lo emocional, lo material… Traten de moderar su necesidad de suavizar las heridas. Es hora de afrontar de lleno esas pequeñas dificultades cotidianas sin esquivar los contratiempos. El aprendizaje necesita de un pequeño grado de impacto en el ser. Y si se sumergen en las actividades que los distraigan y dulcifiquen no conseguirán entender lo que pasa. Transiten el momento con plenitud y conciencia.
El amor esta próximo. Las energías de este mes les permitirán magnetizarlo. Y cuando digo Amor no hablo de una persona. Quizás la persona ya se encuentra presente pero esta flaqueando el sentimiento. De eso se trata. Allí esta asomando. 




ESCORPIO:

 
El presente se encuentra apoyado en el pasado. La tendencia que están manejando es la de fundamentarse en la parte triste de los hechos pasados para evaluar el presente. Gravísimo error. Esa actitud los desvaloriza y les impide desarrollar la autoestima que necesitan. La tormenta está en su mayor apogeo este mes. No se los voy a negar. Deben buscar un “faro” para tomar referencia. De lo contrario las energías del pasado trabajando en el presente los harán perder el rumbo por mucho tiempo. Es la hora de los Cambios. Lo están postergando desde hace mucho, posponiendo decisiones vitales. Quizás sientan que no pueden pero es porque se están apoyando en lo que hicieron incorrectamente. Sean compasivos con ustedes mismos. Vean aquellos aspectos engrandecedores de su personalidad. Esas cosas que hablan muy bien de ustedes. Rebosan de virtudes. No se enfoquen en los errores.
La economía no los ayudará mucho por lo que deben ser cuidadosos y moderados. Con cautela pueden manejarse hasta que las condiciones cambien. Ustedes saben la realidad de los ciclos de la vida.




SAGITARIO: 

 
La aventura no los está llamando mucho últimamente y eso los hace sentir extrañados. Es como si estuvieran dormidos. Observan que el mundo está allá afuera invitándolos pero se sienten atados. Bueno, las excelentes noticias son que ese tiempo está a punto de terminar. Por lo tanto es la instancia de desempolvar las maletas y los pasaportes porque va siendo hora de salir a explorar. Y no solo en los viajes. Hay muchos aspectos de la vida que pueden convertirse en una fuente de sensaciones nuevas, aventuras emociones y aprendizajes. El siguiente período los encontrará con muchas ganas de eso, por lo que les sugiero usar el presente para proyectar y prepararse.
Uno de los aspectos que no deben descuidar es el fortalecimiento de los vínculos. La próxima corriente aventurera pondrá a prueba las relaciones y sus seres cercanos deberán sostener vuestros movimientos y actitudes. Háganles saber desde ahora lo mucho que los aprecian. Es el tiempo de hacerlo.





CAPRICORNIO: 

 
Sostener la propia personalidad en los buenos tiempos es fácil. Pero mantenerse fiel a sí mismo cuando surgen las contrariedades se pone más difícil. Bien, éste tiempo tiene que ver con eso. Con sostener la propia individualidad y los valores personales más allá de los conceptos de la moralidad circundante. Aférrense a sus concepciones más profundas y actúen con total compasión frente a los demás y a ustedes mismos.
Deberán transitar por un tiempo complejo donde las mareas de las complicaciones parecen confundirse e, incluso, perder el ritmo. Pueden aparecer impactos cruzados que los tomen desprevenidos. Pero ustedes tienen la fortaleza para manejar esas situaciones y salir de este período con mayor poder interior que antes. Ya están acostumbrados a las pruebas. Ésta es una más pero puede tener una mayor recompensa. El Universo los trata con cierta severidad pero porque confía en ustedes y su capacidad para recomponerse.



 ACUARIO: 
 
Manejen con cuidado los cambios dando pasos cautos y moderados. Asegúrense que haya terreno firme antes de hacer el siguiente movimiento. No es que no puedan hacer modificaciones pero no se excedan. La tendencia a encontrar los elementos que deben ser cambiados a veces puede llevarlos a puntos de desborde. Éste no es el momento de pasar de los límites.
El amor y la economía no les estarán dando, de momento, el apoyo necesario en sus proyectos de construcción de estructuras nuevas. Por ello es muy importante ir hacia el interior y tratar de lograr acuerdos consigo mismos para saber cómo planificar para el futuro. Todo esto que esta bullendo en su interior, esta necesidad de ir hacia una meta distinta, es totalmente válida pero necesitan esperar a que las circunstancias astrales mejoren un poco. Concéntrense en un proyecto a futuro. Dentro de poco se darán las condiciones.



PISCIS: 
 
A partir del 9 de Junio entran los Piscianos en un momento de mucho optimismo y alegría. La personalidad múltiple de la que hacen gala se volcará a la expansión, el disfrute y la vivencia de los factores externos. Cuiden de excederse en poner demasiado énfasis en lo material, lo banal. Eso solo es escapismo. La retrogradación de Neptuno los priva de las múltiples hebras espirituales de su ser. Es como si de repente hubieran caído a la tierra y lo único válido fuera lo concreto. Y esto durará algún tiempo. Traten durante ese período de no excederse en la vivencia de valores que no los representan plenamente.
Las situaciones de esta etapa en las que no estén resultando sinceros con los demás tenderán a blanquearse y les puede resultar difícil acomodarse. Sería muy bueno cuidarse de engañar o encubrir sus acciones bajo otros rótulos. Nada de lo que no sea sincero se sostendrá en estos momentos. Así es que no les conviene aumentarlas. Sean prolijos, disfruten con moderación y concéntrense en mantener el eje de sus proyectos.

Marcelo Cippitelli
Astrólogo Kármico. Consultor Espiritual

domingo, 1 de junio de 2014

¿EXISTE EL DESTINO?,¿PODEMOS MODIFICARLO?

 

 

¿Qué es el destino?

 

Según la RAE, el Destino es el "Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal"…

¿Es lo mismo que el Karma?

 

El primer pensamiento que me vino a la mente ante esta pregunta fue: "No, ¡claro que no es lo mismo!". Me preguntaba cómo se podían confundir estas dos palabras.
Sin embargo, indagando un poco, descubrí, sorprendida que, efectivamente, en nuestro entorno más cercano (en este mundo occidental de limitados esquemas mentales), éstos son dos vocablos que suelen usarse como sinónimos.
Por un lado, tenemos que Destino es el encadenamiento o el resultado de los sucesos. Mientras que, por el otro, la traducción de la palabra sánscrita "Karma" es "acción". Dónde se englobarían todas las acciones físicas, verbales y mentales que realizamos a lo largo de nuestra vida.

El Destino sería el resultado del Karma

 

Esto significa que todas las acciones físicas, verbales y mentales que realizamos en nuestra vida dan como resultado nuestro Destino.
Cosa que me lleva a la afirmación de que nosotros mismos creamos nuestro propio Destino o, dicho de otra manera, nuestro Destino está en nuestras propias manos.

¿Es definitivo o podemos modificarlo?

 

A mi parecer, el Destino nunca es definitivo. Es decir, creo realmente en que tenemos una gran fuerza de poder e influencia sobre éste: Pues ¡somos los protagonistas de nuestra película!
De hecho, una de las Leyes Naturales más conocidas es la de Causa - Efecto, la cual dice que todo acto o fenómeno tiene una causa productora, como a su vez produce también un efecto. Por ello, cualquier cosa que hagamos en nuestro día, por muy insignificante que creamos, tendrá su repercusión.

¿Por qué se relaciona el destino con accidentes o desgracias?

 

Cuando leí el significado que da nuestro diccionario a la palabra Destino, me pregunté: " y, ¿por qué fatal? ". No sé, la vi como una definición muy poco optimista. Es verdad, que muchas veces pasamos por cosas desagradables, a las que no les encontramos sentido en ese momento, llegándonos a preguntar: ¿qué he hecho yo, para merecer esto?, dónde, inconscientemente, estamos aceptando que lo que recibimos es fruto de una o varias acciones que hicimos en algún momento.
Sin embargo, estas "malas rachas ", por algo que hicimos, creo que deberían aceptarse como un aprendizaje más en la vida, que en la mayoría de los casos, serán la antesala de algo mucho mejor para nuestro futuro.

¿ Sabías qué… ?

 

La palabra Destino proviene del verbo latino Destinare, el cual se traduce cómo "hacer puntería". Un significado estupendo para poder explicar la relación que se establece entre Karma y Destino, con un ilustrativo ejemplo:
El arquero olímpico. Este deportista encargado de hacer puntería con su flecha en el centro de la diana.
Nosotros, en el momento de la competición, sólo vemos el resultado final, el cual podíamos equiparar con Destino.Sin embargo, detrás de ese resultado ha habido una serie de acciones, las cuales podríamos sustituir por Karma.

¿Cuál habría sido el Karma del arquero?

 

  • Su preparación mental. Ha aprendido a enfocar la mente en el momento de tensar el arco, a saber concentrarse en el centro de la diana.
  • Ha fortalecido sus brazos para poder sostener y tensar el arco con fuerza.
  • Ha entrenado para poder agudizar la vista, y saber dónde tiene que mirar en el momento de lanzar la flecha.
  • Ha seguido una dieta especializada para estar en buen estado físico y mental.
  • Ha aprendido a colocar una postura adecuada para hacer un buen tiro…
Y, algunas personas dirán, sí… pero ¿y el viento? Pues sí, el viento es algo sobre lo que no puede influir. Sin embargo, este arquero bien entrenado habrá aprendido técnicas para saber cómo tirar dependiendo de dónde proceda el viento o de la velocidad que éste traiga.
Es por ello, por lo que los triunfadores en la vida, son aquellos que se lo proponen, se entrenan duramente día a día y ponen en práctica sus conocimientos sin perder de vista ese punto amarillo situado en el centro de la diana.

FUENTE: