domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO





El invierno ha llegado al hemisferio norte.
Claro que, como todo en la vida, después de la larga noche llega el día. Eso sí, será la jornada con menos horas de luz del año. Pero cada paso es un avance y a partir de mañana cada día irá aumentando su duración en detrimento de la noche. Un triunfo, el de la luz sobre la oscuridad, que es el origen de tantas y tantas tradiciones y fiestas populares que inundan la geografía de esta parte del Globo.

Todavía «no es invierno»


El invierno astronómico de 2014-2015 comenzará el lunes 22 de diciembre a las 00.03 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2015 con el comienzo de la primavera.
Durante el invierno de 2014-2015, los planetas Venus y Marte serán fácilmente visibles mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol, y Saturno se vera hacia el sur-este antes del amanecer. Júpiter se verá entrada la noche, y el 6 de febrero estará en oposición, momento en el que alcanzará su máximo brillo anual y saldrá por el este en el momento en que el Sol se ponga por el oeste.

El Sol «no asciende»


El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio («Sol quieto») de invierno. En este instante en el hemisferio sur se inicia el verano.
El día del solsticio de invierno corresponde al de menor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto.
Si se entiende por duración del día al tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en un lugar dado, el próximo día 22 de diciembre va a ser el día de menor duración. Como ejemplo, en Madrid esta duración será de 9 horas y 17 minutos, a comparar con las 15 horas y 3 minutos que duró el día más largo (que el año 2014 fue el 21 de junio).
Se podría pensar que el día más corto del año será también el día en que el Sol salga más tarde y se ponga más pronto; pero no es así: esto es debido a que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y a que el eje de la Tierra está inclinado en una dirección que nada tiene que ver con el eje de dicha elipse. Ello también hace que un reloj solar y nuestros relojes, basados en un Sol ficticio, estén desajustados. El día en que el Sol se pone más pronto es el 8 de diciembre, mientras que el día en que el Sol saldrá más tarde será el 4 de enero de 2015.

Diferentes fechas


El inicio del invierno puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas del calendario (del 20 al 23 de diciembre). A lo largo del siglo XXI el invierno se iniciará en los días 20 a 22 de diciembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

jueves, 18 de diciembre de 2014

LA BOLA DE CRISTAL





La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. 


En este artículo te explico una parte de la historia de este oráculo y te facilito un diccionario para que, si te decides, puedas interpretar lo que estás viendo.


Para leer la bola de cristal necesitarás mucha paciencia y voluntad. Al principio pensarás que lo que tienes frente a ti es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no verás nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que te acostumbres a desenfocar la mirada al tiempo quetus ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primas prácticas de observación verás puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vas por buen camino. Con un poco más de tiempo lograrás ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estarás en condiciones de comenzar a preguntar.

CÓMO PREGUNTAR

1. Es preciso esquematizar al máximo el problema o deseo, aquello que nos lleva frente a la bola, para que cuando formulemos la pregunta no haya divagaciones inútiles.


2. Debemos a relajar la mente. Haremos lo posible para ver en nuestra cabeza una imagen que haga referencia a aquello que deseamos saber.


3. Pasados unos minutos ya podremos trasladar la imagen mental al centro de la bola mientras paralelamente se repite mentalmente la pregunta sobre la que espera respuesta. 

COMENZANDO A VER

A los pocos segundos, si estamos bien relajados, comenzaremos a percibir la presencia de imágenes. Al principio serán sólo manchas, después irán tomando forma. Lo importante es que cuando esto suceda no nos entusiasmemos ni perdamos la concentración. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Al contrario, debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta. 


COMENZANDO A VER

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana. 


Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual. 


Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante. 


Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas. 


Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.


Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.


Dedos:  Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.


Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.


Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.



Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.
Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.



Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.


Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.


Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.


Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.


Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.


Oreja:  Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.



Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.


Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.


Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.



Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.


Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.


Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.

jueves, 11 de diciembre de 2014

NOVEDAD. WHATSAPP






En Tarot De Nurma, nos hemos modernizado, teniendo servicio de  Whatsapp para poder concertar consulta tranquilamente.
El número sigue siendo el mismo: +34-698-301-703.

Un saludo

viernes, 5 de diciembre de 2014

CURSO DE TAROT "LOS ARCANOS MAYORES"



El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro yo más profundo. Mediante la metáfora, nos lleva sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y autodescubrimiento.

El Tarot contiene tres tipos de cartas: los veintidós Triunfos, las cuarenta Señales y las dieciséis cartas Reales.

Hay veintidós Arcanos Mayores (Secretos Mayores) o Triunfos y cincuenta y seis Arcanos Menores (Secretos Menores) compuestos por dieciséis cartas Reales o Personales.

Los veintidós Triunfos de Arcanos Mayores representan, en imágenes alegóricas, el recorrido del viaje de un loco hacia el conocimiento. Los Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de significado profundo, personal, espiritual y arquetípico.

Es en ellos, en los 22 arcanos mayores en los que nos centraremos en el presente curso.


El curso es online y el temario es el siguiente:
  •    Los Orígenes del Tarot.         
  •  Explicación de los Arcanos Mayores
  •  Combinaciones entre los Arcanos Mayores
  •  Tiradas Prácticas
  •  Ejercicios para desarrollar tu intuición
  •  Examen
  •  Diploma del curso

Nos basaremos en el Tarot Rider
y por tanto necesitarás una baraja .

 ¿Qué hace única y especial esta actividad?

 
Que al tratarse de un curso de iniciación no es necesaria experiencia previa. 

  
El curso es teórico y práctico

    -Se hace seguimiento, por teléfono,skype,chat y mail.

    Tiene una duración de unos dos meses.

    El precio del curso es: 62€

    El pago se puede realizar en 2 veces


    Formas de pago:

    • Paypal
    • Tarjeta
    • Transferencia Bancaria


    Contacto:

    Telf: +34-698-301-703 WhatssApp
    Mail: consultasnurma@hotmail.com


    lunes, 1 de diciembre de 2014

    HORÓSCOPO DICIEMBRE 2014


    INSTRUCCIONES DE USO:


    Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. Ten en cuenta que se trata de un pronóstico generalizado que abarca a todos los de tu signo. Por lo tanto en ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento. Pretendo con ella darte una guía para el cambio de paradigma espiritual. 
    Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.


    ARIES:
    ¡ Qué mes complejo para relacionarse con los Arianos ! Por lo menos hasta el 22 de Diciembre. Una extraña combinación de factores pone a los Arianos en una polaridad muy contradictoria, buscando desperfectos y complicaciones donde no las hay, tratando de hacer cambios en cosas que no necesariamente deben ser alteradas. Modérense un poco. A veces es mejor que todo quede como está. Por lo menos si no se puede aportar algo más positivo de lo que ya había. Incluso se encontrarán, probablemente, en una posición de revisión permanente del pasado, desde un punto de vista un tanto pesimista. El pasado debe ser entendido tal cual fue, ya no puede ser cambiado. Por lo tanto de poco sirve esforzarse en ello. Traten de posicionarse positivamente, vincularse con el ser interior y no complicarse la vida con aquello que no tiene solución. 
    Luego del 22 las cosas cambian sustancialmente ya que podrán interactuar más adecuadamente e incluso volverse muy efectivos en su accionar. A partir de ese día Si busquen aquellas cosas que deben ser modificadas , analicen con cuidado y Actúen.


    TAURO:
    Hasta el 10 de Diciembre los Taurinos continúan disfrutando un aire fresco de aventura y vuelo interno (también externo, según el caso particular) muy grande, y con muchas ganas de crecer y expandirse. Aprovechen el impulso. Cada tanto hace muy bien.
    A partir del 11 de Diciembre sentirán una sensación de funcionar internamente de manera un tanto fría y calculadora, algo atípico en este dulce signo. De todas maneras, a veces hace falta un poco de posicionamiento menos emotivo para obtener los resultados necesarios requeridos por ustedes.
    Traten de entender que esto es sólo un instante en el devenir de los momentos astrales, unos pocos días. Así es que usen esta energía en plenitud. 
    Empiezan nuevos tiempos donde sentirán mucha menos resistencia que la que los viene presionando en los últimos dos años y medio. Al fin estarán libres de esa opresión que muchas veces pudieron representar en personas pero que, sin embargo, sólo era energía astral. Ahora que tendrán la Libertad, hagan algo grande con ella.


    GÉMINIS:
    La dispersión y el descontrol Geminiano se prolongará hasta el día 17 de Diciembre. Se trata casi de una despersonalización ya que la exageración en su intención de expandirse llevará a los Geminianos a malinterpretar los límites de lo que pueden y deben hacer. ¿Qué decirles? Disfruten sin lastimarse ni lastimar a los demás. Las energías pasan pero la gente queda….y las heridas también. 
    Luego del 18 sobrevendrá la concentración y los Geminianos se pondrán muy productivos y generadores de oportunidades. Es un buen tiempo a pesar de que la comunicación (el gran don y vicio de Géminis) caerá un poco (bastante). Se sentirán un tanto ensimismados pero podrán tomar esa energía re concentrada en el interior para conseguir resultados concretos en el exterior. 
    Sin tener en cuenta lo que sientan, consideren éste como un excelente momento para concretar y conseguir los resultados deseados desde hace unos tres meses atrás. Lo que no se pudo concretar en ese entonces, está a disposición de ustedes ahora. Tómenlo para que no quede suspendido en el éter como un deseo mental más. La realidad puede ser concretada. 
    Día fuerte del mes: 6 de Diciembre.


    CÁNCER:
    Deben prestar especial atención a las energías que rodean al día 22 de Diciembre. Los días anteriores y posteriores (dos antes y tres después) estarán llenos de su propia sombra y podrán ver la oscuridad real de su ser. No es para asustarse, solo para entender lo que ocurre regularmente en su interior en los últimos tiempos.
    Esta energía lunar tan especial les mostrará el real sentido de las pruebas que vienen viviendo desde hace unos años. Es fundamental que se tomen el tiempo y el espacio para conectar con sus emociones más profundas y negativas. Si no pueden verlas, entenderlas y valorarlas en su justa medida, seguirán magnetizando a su vida experiencias que las representen. 
    No es un buen mes para emprender relaciones nuevas de ningún tipo pero por sobre todo, amorosas. Esperen mejor a Enero para ello. Todo estará más despejado y Eros los favorecerá más. Porque durante Diciembre, si no están muyyyy atentos pueden generar vínculos que no les resultarán convenientes. No es cuestión de aislarse, pero no se involucren demasiado hasta después de las Fiestas. Enero traerá otros aires nuevos y mejores. Para los que están establecidos en pareja, tengan cuidado con los rencores del pasado y las frustraciones que no han sido elaboradas. Solo así podrán manejar la situación.


    LEO:
    A partir del 9 de Diciembre, la retrogradación de Júpiter sobre su signo, augura un verano un tanto complicado para los Leoninos. Todo proyecto (de cualquier índole, ya sea amoroso, comercial, profesional, social….) que haya sido comenzado con anterioridad puede ser llevado a cabo sin inconvenientes de acuerdo a su capacidad. Pero les será muy complicado iniciar cosas nuevas, fijarse metas importantes al menos. Mi consejo para este período (de Diciembre hasta marzo al menos) es el de que se relajen en la actividad externa, aumentando, sin embargo el movimiento interior. Es el tiempo más propicio para la meditación, el estudio, la introspección, la planificación a futuro, el estudio de los desaciertos pasados para no volver a cometerlos, la capacitación en cualquier área, el entrenamiento físico, intelectual y espiritual…..multitud de cosas que no impliquen la realización de proyectos absolutamente nuevos.
    Se encontrarán muy estables en muchos aspectos pero no descuiden la salud circulatoria. 
    Eviten las confrontaciones. Puede ser que durante este mes sientan mucha agresividad desde el exterior pero en verdad sólo es una sensación de su percepción.


    VIRGO:
    Hasta el 18 de Diciembre la concentración de los Virginianos no resulta su factor más positivo. La mente (su principal herramienta) cobrará mucho vuelo y aunque eso pueda parecer bueno, los excesivos planeos pueden llevarlos a regiones no demasiado concretas. Las ansias de diversión, el deseo de jugar y entretenerse e, incluso, la necesidad de encontrar explicaciones intrincadas a situaciones simples, pueden conducirlos a una maraña inextricable de gasto superfluo de energía. El consejo es que conecten con el cuerpo, con la actividad física, con su centro, con aquel lugar en el que se sienten poderosos y seguros y no expandan demasiado el radio de acción. Sean cautos con su energía.
    A partir del 18 las cosas cambian y la autoestima crece, sintiéndose mucho más estables, acomodados y……productivos. Éste es el tiempo de crear condiciones más favorables para los próximos períodos. No lo desaprovechen. Se posicionarán de manera concreta y segura frente a la vida. ¿Qué más desea un Signo de Tierra?.


    LIBRA:
    Hasta el 11 de Diciembre la energía Libriana continuará en expansión. Les costará alcanzar el equilibrio pero si se esfuerzan pueden conectar con los factores de crecimiento más positivos del carácter de este difícil signo. En ocasiones a Libra le cuesta divertirse porque depende demasiado de los factores externos. Pueden aprovechar este tiempo para alcanzar la individualidad en ese sentido. 
    Después del 11 y de acuerdo a los raudos cambios de carácter que suelen tener, la tendencia se volverá más hacia el ámbito de lo material. La mente (e incluso el corazón) se polarizarán con el factor monetario. De acuerdo a cómo se manejen puede redituarles franco provecho pero también sustanciales conflictos d conciencia. Está en ustedes manejarlo adecuadamente. 
    La salud de los riñones debe ser cuidada para evitar que se produzcan acumulaciones de minerales. Es un mes particularmente delicado en ese sentido para los Librianos. No desestimen el consejo. 
    El amor puede verse favorecido de todo este movimiento ya que al sacar la atención un poco de las situaciones, éstas tenderán a mejorar. Contradictorio pero real. Confíen.


    ESCORPIO:
    El alivio para los Escorpianos al fin llega ¡!!!!!! A partir del 22 de Diciembre el severo Planeta Saturno abandona el signo y sólo volverá por un par de meses a mediados del 2015 para no retornar hasta dentro de 28 años. Esto, mis queridos Escorpiones, es la mejor de las noticias ya que Saturno ha sido el responsable directo de las pruebas, dificultades y vicisitudes a que se los sometió en los últimos dos años y medio. Si bien son pruebas de aprendizaje les debe haber dado bastante trabajo superarlas. Espero que hayan sobrevivido bien y que hayan sacado el provecho correspondiente de ello. Si lo hicieron, si aprobaron las materias de este difícil Maestro, entonces tengan por seguro que les espera un formidable año 2015. Lo peor ya pasó y ahora van en camino al éxito. Desde esta columna los iré guiando para aprovechar al máximo todos esos aprendizajes y sacarles el máximo provecho posible. El mundo es de ustedes a partir de acá. Ya fueron probados de manera harto dura, cada uno en lugares muy sensibles y complejos. Proyecten como se expandirán este año, como amortizarán los sinsabores que pasaron con éxitos y logros. Sólo de esa forma habrá valido la pena tanto esfuerzo.
    Ya se terminó. Festejen como corresponde con aquellos que los aman. Y festejen en grande. Son guerreros que regresan de la batalla. No importa si sienten que perdieron o ganaron. Sobrevivieron.


    SAGITARIO:
    Comienza un tiempo complejo para los Sagitarianos. Se viene un período de mucho aprendizaje a partir del 23 de Diciembre. Durará unos dos años y medio, nada más ni menos. Tiene que ver con el pasaje de Saturno por vuestro signo que se encargará de nivelar las cosas, barriendo con las fantasías vanas, mostrando realidades y pidiendo que entren en una forma acabada de adultez espiritual. Se les pide que se hagan cargo de aquellas cosas que vienen esquivando, que entiendan lo que es real y lo que es ilusorio en su entorno, en su interior, en su pensamiento y en sus emociones. Uffffffff menuda tarea, no? Es la que concretaron precisamente los Escorpianos y dentro de dos años y medio les voy a escribir unas felicitaciones similares a las que les puse a ellos, que ya completaron su tarea (lean el apartado de Escorpio). Si quieren mercer algo así, bueno, pues, a ponerse a trabajar duro que la recompensa es mucho conocimiento de la realidad auténtica sobre la que se puede construir algo positivo que se sostiene. Bien vale la pena el esfuerzo. No se desanimen. Enfrenten lo que se viene como Guerreros Centauros que son, con la Inteligencia del Hombre y la Fuerza del Caballo.

    CAPRICORNIO:
    Aprovechen este tiempo, Capricornianos. El pasaje de Saturno (vuestro Regente) al signo de Sagitario, a partir del 22 de Diciembre, traerá una brisa de renovación y entusiasmo a sus vidas. La Sombra (un tanto depresiva) Escorpiana se diluirá paulatinamente y las energías Sagitarianas, frescas, expansivas y optimistas, les permitirán enfrentar los retos de distinta forma. Varias veces les dije en esta columna que iban a ser bastantes los años que debían afrontar pruebas complejas, pero de momento las cosas mejoran ostensiblemente. Tendrán mejores ánimos para magnetizar a sus vidas personas, situaciones y cosas mucho más positivas. Por lo tanto las circunstancias serán menos duras, las pruebas más llevaderas y respirarán más relajados. Al fin les puedo dar noticias buenas ¡¡¡¡¡¡ Dos años y medio es lo que durará este respiro dentro de la tormenta Plutoniana en la que se encuentran inmersos. No los desaprovechen.

    ACUARIO:
    Comienza una etapa de fuertes transformaciones para los Acuarianos. Ustedes que buscan transformar el entorno, que permanentemente tratan de modificar originalmente todo aquello que los rodea, bueno, pues, les llegó el tiempo del cambio interno personal. Después del 22 del mes, el cambio de Signo de Saturno (uno de sus dos Regentes) los llevará a una sensación de que la forma de pensar y digerir el mundo que usaban hasta ahora esta caduca y obsoleta. La tendencia será a modificar la manera de pensar, razonar, sentir y elaborar la realidad. Nada más ni nada menos. Para los que ya tienen cierta edad, tienen un precedente de esto hace unos 28 años aproximadamente. Para los que no, bueno, se encuentran ante una transformación única. No la dejen pasar. 
    Son tiempos de grandes cambios en los que cada signo debe entender su propio aprendizaje. A ustedes les está tocando una parte muy interesante y divertida: reinventarse a sí mismos en su forma de comprender la vida. La búsqueda de un Maestro (persona, institución, figura…..) es fundamental para este tiempo.


    PISCIS:
    Un atípicamente largo retroceso de uno de los planetas regentes de Piscis, Júpiter, hace que este verano cobre características especiales para los Piscianos. La tendencia energética general tendrá mucha relación con la introspección y ello puede llevar a los que no se encuentren muy trabajados a pensar que están tristes o deprimidos. Nada más lejos de la realidad. La energía se retrae para poderse manifestar con más fuerza en Abril (se que es largo pero no se enojen conmigo, yo no manejo las fechas de los planetas). La idea es que entiendan los procesos que están pasando en su interior y que puedan ver aquello que deben cambiar. A partir de esos datos plantear un objetivo real y poder iniciar un plan de acción concreto. Suena a un cambio integral en algún o todos los aspectos de la vida. Y ciertamente lo es. Cuando un planeta se retrae y lentifica la energía lo hace para que los nativos de ese signo puedan tomar perspectiva y observar la realidad desde distintos ángulos. Y que además puedan “tomar carrera” para dar un salto adecuado. No se desanimen si no ven las cosas marchar al ritmo que ustedes desean. Respiran, mediten, aclaren la mente. Todo va a desarrollarse con plenitud al terminar este proceso si hacen las cosas bien. Desde esta columna les iré dando las pautas mes a mes. 


    MARCELO CIPPITELLI
    ASTRÓLOGO KÁRMICO Y ANCESTRAL