miércoles, 19 de septiembre de 2012

CÓMO GENERAR BUEN KARMA





Hay algunas pautas que nos pueden ayudar a generar buen Karma. No está de más conectar con ellas y ser más conscientes del verdadero significado de nuestra existencia.

1.Mantén el equilibrio entre dar y recibir. Tan importante es saber dar como recibir. No te empeñes en favorecer a alguien que no te ha pedido y que posiblemente no le haga crecer.  Tampoco se deben de hacer favores por interés, ni por compromiso. Es importante que el orgullo no te impida pedir cuando te haga falta, ni agradecer favores recibidos.

2.Hemos venido a la Tierra a honrar la vida y tan cardinal como saber dar es saber recibir. Es importante poner en práctica los consejos de los grandes maestros: “ No juzgues y no serás juzgado “ o “Una vez que hemos pronunciado las palabras, nos hacemos presos de las mismas”. Verbalizar en alto todos estos pensamientos los convierten en mantras que ayudan al espíritu.

3.Cada noche haz un repaso de todos los acontecimientos del día. Éste es un ejercicio muy importante que te ayudará a darte  cuenta de detalles y cosas que en el ajetreo del momento han podido pasar desapercibidos. Es el mejor modo de mejorar nuestro comportamiento o acción. Y si piensas que has hecho algo mal no dejes de perdonarte y buscar la compensación. Del mismo modo, si ves que alguien ha hecho algo por ti que te haya ofendido, busca la manera de aprender de ello.

4.Huye de los extremos. No hay que pensar que todo es bueno o que todo es malo. Ni hay que autocompadecerse o mortificarse. También es importante prestar mucha atención a las promesas  que se hacen ya que hay que estar muy seguro de tener  la fuerza suficiente moral para poder cumplirlas. Lo semejante atrae a lo semejante, por eso es primordial conectar siempre con el lado más positivo de las cosas y transmitirlo a los demás.

5. Aprovecha de todas las oportunidades de progreso que han llegado a tu vida. Desde el trabajo, las uniones o transacciones de tipo monetario, los golpes de suerte…todas ellas hay que aceptarlas en este presente y tomarlas como una gran oportunidad. No hay que dudar, si llegan es por algo. Acéptalas.

6.Pon en práctica tu propia parábola de los talentos. Todos venimos a este mundo con una serie de dones. Sé consciente de los mismos, siembra con ellos y haz que crezcan.

7.Vigila las exigencias que impone el ego. El ego nos hace mucho más daño del que pensamos. No debemos dejar que engorde a base de falsos elogios o también a base de imponer sobre los demás. La sencillez genera paz de espíritu y fuerza interior.

8. Practica la aceptación. Es una de las cosas más sencillas pero también más complicadas con las que nos encontramos. Una de las claves para liberar Karma pendiente está  en aceptar sin perder la dignidad ni caer en la resignación. No debemos ir contracorriente, sino aplicar la ley de la causa y efecto.

9.El lenguaje de la vida. Todas las coincidencias, casualidades y anécdotas de la vida diaria, a menudo encierran mensajes que pueden ser de gran utilidad para tomar aquellas decisiones vitales más acertadas.

10.Practica el amor universal. El amor en estado puro es el único que engrandece y ennoblece el alma. Por el contrario, la prepotencia, restar amor por egoísmo, solo produce prepotencia y servidumbre hacia uno mismo.

11.Elimina lo superfluo. Muchas veces nos dedicamos a atesorar todo tipo de necesidades superfluas que no hacen más que cargar nuestro equipaje vital y generarnos necesidades totalmente innecesarias. En este sentido, el consumismo es un mal endémico que no produce más que exceso y acumulaciones materiales innecesarias. La riqueza mejor utilizada es la que se invierte en el progreso humano, paliando necesidades y ayudando a prosperar a otros.

12.Vive acorde con la naturaleza. Trata de no contaminar, de ir en consonancia con el cosmos. Escucha el lenguaje de las estrellas y abre tus ojos y tu corazón a toda la energía que lo inunda todo.


 Fuente: Isabel Blasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario