martes, 1 de enero de 2013

HORÓSCOPO ENERO 2013

 
 
INSTRUCCIONES DE USO:
Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. En ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.


ARIES:

Cuidado con la rebeldía, queridos Guerreros ¡¡¡ Y sobre todo con la rebeldía sin sentido concreto. El mes e incluso el inicio del año estarán teñidos por un fuerte sentido del cambio, de la renovación, de refrescar los viejos hábitos y modificar costumbres. Ello es excelente y puede resultar muy benéfico. Pero si exageran con la tendencia, si se obsesionan por cuestionar y tratar de cambiar todo, lo único que van a obtener es un montón de gente furiosa alrededor. Moderación con la actitud. Algunas cosas deben ser cambiadas y otras no. Y difícilmente alguna deba serlo a los golpes.
Es el momento de revisar los ideales que tienen establecidos para su vida. Y si no los tienen, bueno, es hora de armar algunos. Los astros están beneficiando y propiciando que los Arianos puedan conseguir una alta cuota de libertad a través de seguir sus metas del corazón. Pero para ello debe haber algunas metas. Y eso, mis bravos guerreros, depende únicamente de ustedes. Si no hay objetivos la energía se diluirá en la nada y el Universo odia el desperdicio ¡¡¡.
Aprovechen lo que se les brinda.

TAURO:

Las claves sintéticas del mes (a Tauro le interesa lo claro y directo) son: Diversión, esparcimiento y viajes hasta el 9 de Enero, Producción y Concreción desde el 10 en adelante.
En la primera etapa la energía estará direccionada a que la mente encuentre su forma personal de expandirse. Puede ser a través de la diversión en todas sus formas, del placer de los sentidos, del conocer lugares nuevos, pero incluso puede tratarse del placer intelectual o espiritual. Todo depende del Taurino del que se trate. Solo intenten no hacerlo a través de la comida, después deja consecuencias.
Después del 10 de Enero las cosas cambian. La energía se redirecciona hacia la obtención de recursos, dinero y negocios varios. Ése es un “deporte” que a los taurinos les agrada muchísimo. Y ya que los astros lo promocionan.... Sólo deben precaverse de no ponerse tacaños, mezquinos o demasiado fríos con los intereses de los demás. Hay suficiente de todo para todos. Recuerden la alucinante abundancia inagotable de este mundo. Y compartan con la seguridad de que cuidan de ustedes. No les faltará.

GÉMINIS:

Un comienzo del año un tanto complejo para Géminis. Si bien el 2013 mejorará mucho para este signo, no arranca demasiado promisorio.
La retrogradación de Júpiter sobre vuestro signo les baja los niveles de autoestima. La tendencia general será ponerse demasiado severos consigo mismos, reclamándose y auto recriminándose por los errores del pasado y sus posibles consecuencias en el presente. Relájense. Un poco de auto crítica sana no es mala pero esta exageración sólo los llevará a caer en el pozo de la depresión. Actívense, un poco de movimiento físico puede venirles muy bien. Y cuando estén tentados de criticarse, consulten un buen amigo o terapeuta que les ayude a ser objetivos.
Luego del 20 de Enero tendrán unos compulsivos deseos de ponerse un poco cuestionadores. Un poco mucho. Y eso, si no lo controlan, los puede volver desagradables. No se excedan. Mantengan a raya a su mente y pónganla a trabajar en planos positivos de aprendizaje. Que no tome el control porque les jugará en contra.

CÁNCER:

El comienzo del año presenta un desafío fuerte para los Cancerianos. Se plantea una configuración de oposiciones planetarias importantes que se traducirán como una fuerte sensación de contrariedad en los sensibles Cancerianos. Sentirán de manera muy pronunciada la impresión de que los demás (todos los demás pero en especial los más íntimos) se encuentran confabulados en contra de ustedes. La confabulación tiene que ver con hacerles la vida imposible y llevarles la contra por el mero gusto de hacerlo... Obviamente que ustedes saben que no es así. Pero les parecerá que lo es. Y eso es lo que cuenta.
Por otra parte en este período se presentarán en su realidad personas que muy bien les pueden servir de ejemplo ya que les mostrarán los logros y objetivos que ustedes mismos deberían haber logrado en todos los aspectos: profesional, emocional, familiar..... Aprovechen estos espejos involuntarios que les trae y presenta el Cosmos para replantearse sus objetivos y deseos de conseguir logros en el futuro. Si no lo hacen de esa forma positiva solo conseguirán deprimirse sin utilidad alguna. Estos momentos tan particulares deben actuar de coyuntura en el camino para adoptar una senda con mayor “corazón”. Es decir seguir una trayectoria que los haga más felices. La felicidad sólo depende de las decisiones que tomen. Y para realizar esto deben consultar su órgano más importante: el corazón.

LEO:

El clima general del mes tiene que ver con fuertes corrientes de agresión hacia los Leoninos. Estas pruebas suelen suceder ocasionalmente y representan todo un desafío para el signo al que le tocan. En este caso será una especie de fuerte ataque al Ego de los Leo. Consistirá en una gran provocación que los pondrá frente a la opción de aceptar la agresión y pelear, o bien, aprender a esquivar los golpes y no devolver el desafío. Son pruebas determinantes para el crecimiento espiritual. Esta en ustedes cómo enfrentan el reto y lo que aprenden de la pelea, más allá de que ganen o pierdan.
A partir del día 20 de Enero el desafío se intensifica y la presión aumenta pero ya estarán mejor plantados.
Si pasan adecuadamente esta prueba, es decir, si aprenden lo que deben aprender, será un año más conciente y pleno. Si caen en la trampa, costará bastante trabajo remontar los próximos desafíos. Así es que vale la pena poner todos los recursos físicos, psíquicos y emocionales en esta empresa.
Si los prueban es porque pueden superar el examen. No se desalienten y crezcan internamente frente al desafío.

VIRGO:

Hasta el 19 de enero los virginianos pasarán por un período complejo. Si bien puede resultar positivo en el plano práctico y pueden obtener buenos resultados económicos, se sentirán particularmente compulsivos hacia el plano profesional y productivo. No es que esto tenga nada de malo. Trabajar puede ser muy conveniente. Pero exagerar en dicho aspecto hasta los extremos puede resultar perjudicial para el resto de los planos, en especial para la salud y los vínculos. La salud puede alterarse sobre todo en el sistema óseo, más especialmente en las articulaciones (rodillas sobre todo). Sean moderados y manejen este tema con precaución, sin desaprovecharlo pero también sin dejarse llevar al extremo.
A partir del 20 de enero la tendencia cambia un tanto y surgen planteos de cambios en el manejo de las situaciones de trabajo y vivienda, sobre todo.
Para mis lectores de Argentina todo esto puede resultar un tanto complejo ya que coincide con períodos vacacionales y lo relativo al plano concretamente productivo-económico no es fluido en ese tiempo. Cada uno maneja las tendencias desde sus posibilidades y hace los ajustes que puede y que le convienen…

LIBRA:

Hasta el día 9 de Enero las emociones seguirán manejando el mundo interno de los Librianos. No dejen que las situaciones se desboquen y terminen cayendo en el descontrol. Si bien no es característico de Libra, todo puede suceder.
Sin embargo a partir del día 10 las cosas cambian. Su espíritu se polariza con la practicidad y una cierta frialdad desacostumbrada en este signo. Es el momento ideal para resolver asuntos pendientes de larga data, decisiones que han sido postergadas más allá de lo razonable y todo asunto que requiera de cierta dosis de dureza a la hora de tomar decisiones. Es un momento especial que quizás no represente mucho para otros signos pero que significa bastante para personas tan pendientes de la aprobación como lo son los Librianos.
El aspecto monetario será el más beneficiado en este mes, sobre todo para aquellos que basan su economía en emprendimientos independientes.
Los días 5 y 6 de enero serán de una particular energía emocional que de ser aprovechada al máximo puede rendirles muchos beneficios en el marco de las relaciones. Esto es algo que todo buen Libriano cuida siempre.

ESCORPIO:

Período particularmente complejo para los queridos Escorpiones. Las ansias de Libertad e Independencia afloran en el cielo y Escorpio las recibe con las pinzas abiertas. Pueden aprovechar este tiempo para desarrollar aquellos proyectos de independencia, crecimiento y desarrollo que se vienen planteando en los últimos años y que por uno u otro motivo no llevan adelante. Ahora es el tiempo de llevarlos a cabo. Desempolven los objetivos y planificaciones que vienen acumulando pues los astros favorecen el desarrollo de los mismos. Sobre todo para aquellos escorpiones con deseos de independencia económica o emocional, es el tiempo de buscar puertos convenientes.
El único conflicto de este tiempo esta constituido por la posibilidad de ponerse un tanto cuestionadores, transgresores y discutidores en exceso. Un poco esta bien y puede ayudar en los procesos de cambio y evolución. Pero si exageran pueden llegar a intentar cambiar aquello que no debe ser cambiado aún. Actúen con precaución y siempre en positivo, creando y no destruyendo. Ésa es la fórmula para no equivocarse.

SAGITARIO:

Hasta el día 9 de Enero la energía del Amor y la belleza inunda todavía al signo de Sagitario. Es el tiempo de la paz, la concordia y la dicha en los vínculos. Aprovechen, disfruten y traten de alcanzar momentos sublimes en este tiempo pues los astros favorecen la felicidad. Sólo tengan cuidado con los excesos en la comida.
Sin embargo el clima en el resto del mes se encuentra caracterizado por una fuerte sensación de baja auto estima que los puede conducir a deprimirse o a sentir que las cosas no marchan como corresponde. Incluso pueden sentir que no poseen la inteligencia necesaria para llevar adelante sus asuntos cotidianos.
Relájense. Si bien es una fuerte sensación, sólo es eso: algo que ustedes sentirán pero que puede ser modificado con voluntad y esfuerzo. Nada les esta vedado realmente, solo parece que así es. Pero ustedes tienen la suficiente capacidad para cambiar estas energías. Comiencen el año demostrando sus dotes de guerreros. Un comienzo duro puede estar premiado con un año excepcional.

CAPRICORNIO:

Después de un 2012 muy movilizante (por usar un término delicado), los Capricornianos comienzan el año con un respiro astral que les permite acomodarse para seguir la batalla. Este tiempo debe ser aprovechado para juntar fuerzas, reacondicionarse, acondicionar el terreno y aprestarse para la lucha de la transformación y el cambio alquímico que los planetas les están pidiendo actualmente. Los proyectos económicos son favorecidos, sobre todo en los primeros veinte días del mes, y el progreso puede ser muy positivo si saben aprovecharlo.
En otro orden, el plano emocional sigue sin ser muy beneficiado por las estrellas, siendo quizás el más propenso a las rupturas y crisis de pareja. Intenten sostener las posiciones sin forzar demasiado. Fluyan de acuerdo a lo que se plantea sin ofrecer demasiada resistencia. El tiempo de los cambios está planteado en el signo y la alquimia de los astros modifica aquello que ya no debe ser. Es el tiempo de LO QUE ES.
Será un buen año si se plantan con seguridad desde el principio sin aferrarse demasiado a lo que está en transformación.

ACUARIO:

Si se manejaron con precaución, al fin pueden tener su oportunidad para manifestarse. El año 2013 comienza lleno de energía planetaria para conseguir objetivos en todos los órdenes. Sólo deben tener bien claros los objetivos a corto y largo plazo para seguir un plan de acción coherente. Si lo hacen de ese modo la energía los beneficia y están en condiciones de dar un salto importante en aquellos aspectos de su vida que tengan determinados como prioritarios dentro de sus intereses.
No duden y láncense a la aventura de conquistar sus objetivos. El gran defecto Acuariano es vuestro único enemigo. ¿Cuál es ese defecto? Los eternos cuestionamientos circulares que no conducen a ningún puerto seguro. La mente les puede jugar muy malas pasadas a fuerza de buscar defectos en todo y de no conformarse ni agradecer. Desarrollen el sentido de la moderación en ese aspecto y serán beneficiados en todos los proyectos que emprendan. El año comienza bien, no lo desaprovechen ¡¡¡¡

PISCIS:

El nivel de espiritualidad que pueden alcanzar los Piscianos en este período sólo es comparable con el “cuelgue” mental en el que estarán envueltos. Es el tiempo para la conexión....con la Divinidad, pero la total falta de Tierra y de vinculación con los asuntos cotidianos. Tómenlo con calma, ya deberían estar acostumbrados a estos períodos. Les recomiendo un poco de naturaleza, mucha meditación y buenas lecturas, ejercicios físicos moderados y...paciencia. en breve las condiciones cambiarán y se podrán involucrar más en lo terrenal. Por ahora traten de usar todos los sistemas que han desarrollado para no perderse en la maraña del mundo y hagan un esfuerzo por parecer conectados.
No realicen inversiones ni tome grandes decisiones en este tiempo si pueden evitarlo. Traten de postergar todo esto para un poco más adelante, donde contarán con mayor capacidad operativa.
Sin embargo hay un gran beneficio en este tiempo: la Intuición estará afinadísima y puede compensar la falta de concentración sugiriendo con corazonadas caminos seguros y libres. Confíen en esa vocecita interior. No falla.

Marcelo Cippitelli
Astrólogo Kármico y Ancestral.
 www.astromundo.com.ar                                                          www.astrosenda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario