domingo, 5 de enero de 2014

HORÓSCOPO ENERO 2014

INSTRUCCIONES DE USO:

Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. Ten en cuenta que se trata de un pronóstico generalizado que abarca a todos los de tu signo. Por lo tanto en ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.

ARIES:

El comienzo del año 2014 encontrará a los Arianos en un momento de fuerte introspección. La autoestima estará un tanto baja por lo que la tendencia general puede ser a sentirse un tanto deprimidos y bajos de energía. La actitud más sana en este caso es la de meterse hacia adentro, reflexionar, estudiar, meditar, planificar con vistas al futuro y no complicarse la vida con lo que se siente en el momento presente. Es un proceso pasajero que debe servir para detener un poco la maquinaria a fin de recargar energías.
Por otra parte les dará un fuerte espíritu justiciero, presentándose situaciones que los atravesarán llevándolos a algunas reacciones un tanto violentas. En cierta forma esto compensará la inusual tendencia a meterse hacia adentro que están viviendo y puede hacerlos sentirse ustedes mismos durante unos instantes. Si es por una causa justa, es lícito reaccionar….
El romanticismo los invadirá bastante pero la modalidad del mes probablemente no les permita reaccionar para tomar la iniciativa en los vínculos. Confiemos en que el otro lo perciba y reaccione en consecuencia…

TAURO:

Los afectos y amores de Tauro siguen en conflicto. Se renuevan algunas situaciones que provienen de finales del 2011 y que no quedaron resueltas plenamente. Aparecen personas y circunstancias de ese pasado pues es necesario darle un cierre real a lo que sucedía en ese entonces. El pasado se presenta en los Taurinos para ser comprendido en el presente y no perturbar en el futuro. No dejen pasar la oportunidad. Es un buen momento para cancelar los pendientes y seguir adelante por mejor rumbo.
Será un mes de tipo “bisagra”, es decir un doblez en el tiempo en el que si se manejan con cuidado y prestando atención a lo que la vida les trae pueden realizar una auténtica diferencia en el futuro. Pero la clave se encuentra vibrando dentro de este presente extraño cargado de pasado. Suena un poco entremezclado y confuso pero confío en que el espíritu de concreción propia de ustedes los ayudará a sacar el mayor provecho posible de todo este juego planetario. La Danza de los Astros a veces es caprichosa en su combinación de figuras y metáforas pero siempre puede ser vivida al máximo de sus posibilidades.

GÉMINIS:

Hasta el 11 de Enero los Geminianos se encuentran en una etapa que pareciera no ser demasiado brillante en cuanto a la velocidad mental que los caracteriza pero que, sin embargo, los favorecerá al final. Les dará entereza y consistencia material para realizar las cosas que están deseando concretar. Un signo que habita prácticamente en su mente requiere de tanto en tanto unos días así. Solo unos días porque todo en Géminis pasa rápido. Las emociones, los pensamientos, las situaciones…todo tiene su velocidad especial en este signo dinámico.
A partir del 12 de enero las cosas toman otro rumbo raudo (como sucede siempre en este signo) y la mente vuelve a tomar el mando (era hora, no?…). Las ideas se vuelven revolucionarias, con vientos huracanados de cambios y pronósticos de tormentas de nuevos proyectos distintos e interesantes. ¿ La recomendación? Elijan uno de los proyectos en particular, no diversifiquen tanto. Auto regúlense en un camino único porque durará unos días y tienen que aprovecharlo en un área de desarrollo. De lo contrario solo disiparán energía sin alcanzar resultados concretos…

CÁNCER:

El impulso Canceriano potente, el movimiento de esplendor real, sólo comenzará en Marzo. Allí las potencias creadoras se manifestarán en toda su magnitud y el signo despegará con fuerza hasta el cielo (si se esfuerzan para ello, claro está). Sin embargo no pueden dejar que este tiempo sea sólo un lento compás de espera de momentos mejores. Deben seguir trabajando con las tareas y proyectos comenzados antes, revisando las distintas líneas de acción, haciendo las modificaciones necesarias, los ajustes y regulaciones que juzguen para prepararse. Todos los niveles de su vida están implicados en éste manejo pero por sobre todo aquellas áreas relativas a lo profesional.
La vida social puede ser más bien escasa o limitada. No se preocupen por ello. A veces es necesario ir hacia adentro para comprender las circunstancias que se vienen produciendo. El propio sistema energético planetario regula los vaivenes de oscilación y éste no es el tiempo de ampliar los círculos de amistades. Hacia lo conocido, lo seguro y firme. Ésa es la dirección por ahora.

LEO:

El período del mes más favorecido es el que corre hasta el día 20 de Enero. Las energías se manifiestan a su favor, sobre todo en el plano social y emocional. Si mantienen el control y no se dejan llevar por los entusiasmos pasajeros, si no dejan que el Ego los domine, pueden obtener múltiples beneficios. Sobre todo reeditando los proyectos que dejaron inconclusos antes de mitad del año 2013. En ese tiempo quedaron “en la gatera” muchas ideas y planes en todos los aspectos que no vieron la luz. El temor a que la realización no fuera absolutamente perfecta los desmoralizó. Ahora es el tiempo de llevarlos adelante.
A partir del 21 de Enero del 2013 se produce un período de aproximadamente un mes en donde sentirán que les es arrebatada la luz de brillo particular y necesitarán de todos sus recursos para remontar la autoestima. Pueden sentir que la suerte favorece a los demás y que otros se están quedando con lo que les corresponde. Es solo una sensación, no es real. No se dejen apabullar. Busquen su propio centro que pasa rápido.

VIRGO:

Focalicen en su proyecto. No pueden perder la oportunidad que les brinda Enero. Si bien no va a ser un mes particularmente emocional ni afectivo, los demás aspectos concretos de la vida (lo profesional, lo social, el estudio, los negocios….) se verán favorecidos por una fuerte corriente imaginativa y de concreción en ese mes. Pueden llevar adelante lo que se propongan e, incluso, realizar cambios substanciales sobre la marcha que propiciarán los resultados finales. Puede sonar a que les estoy prometiendo mucho…pero, bueno, es eso…las promesas energéticas de que si se abocan a la tarea, los planetas se alinearán a su favor.
En cuanto a la espiritualidad (y me duele decir esto…), bueno, no será el mes más propicio en ese aspecto. Incluso pueden sentirse rebeldes y transgresores de sus creencias más arraigadas. Sólo preocúpense de que esto no cale hondo ya que el movimiento planetario es pasajero y ustedes deberán seguir viviendo su relación con la divinidad para toda la vida…

LIBRA:

Los Librianos vienen haciendo un importante proceso con sus emociones. Un proceso que tuvo su inicio a nivel mental en Mayo del 2012. Comenzó a manifestarse como una idea en ese tiempo, maduró en su interior y ahora está tomando forma en lo concreto, saliendo a la superficie. Las emociones al fin están produciendo, asomando en resultados manifiestos que, transitando caminos diversos, apuntan a un solo fin: la necesidad de el complejo signo de Libra de poder ser ellos mismos para vibrar adecuadamente en la pareja. Pero este objetivo, a veces, tiene vericuetos tortuosos. Ahora es necesario un tiempo de alejamiento del otro para tomar distancia y perspectiva. Este distanciamiento no necesita ser en lo físico, sino que puede jugarse desde lo subjetivo. Mirar con otros ojos, ver, entender, es la tarea del momento. Y jugarse por los proyectos personales sin importar la opinión ajena (¿pido demasiado?). No desaprovechen este momento en particular porque los ciclos de vuestra caprichosa regente (la diosa Venus) son muy complejos y no se repiten en la misma secuencia conveniente por muchos años. Si no pueden encontrar el camino solos, no duden en pedir ayuda. Es el tiempo.

ESCORPIO:

El período romántico de Escorpio (también lo tiene a pesar de lo que dicen sus detractores) se manifiesta cada dos años aproximadamente. El anterior no pudo ser aprovechado adecuadamente por distintas circunstancias planetarias adversas. Pero éste puede vivirse a pleno. Es un momento intenso pero complejo (nada raro en la vida de un escorpiano, claro). Escorpio vive su mejor momento en lo amoroso cuando se permite bajar sus barreras defensivas, retraer un instante el aguijón y mostrarse sin temor a ser lastimado (bueno, tampoco exageremos…) . En éste tiempo que ocurre brevemente cada dos años esto les resulta prácticamente inevitable y no tienen que esforzarse en producirlo. Por ello se pueden entregar a las emociones de las relaciones, la pareja y el amor pleno sin asustarse y casi como en una caída libre emocionante y embriagadora. Esto es lo que está sucediendo ahora. Pueden si quieren acuartelarse y no dejarse ver por un mes…o vivir los designios planetarios a pleno. La decisión es de ustedes, como siempre. (ojo con los nativos de otros signos que lean esto y deseen aprovecharse de los Escorpianos/as ….)

SAGITARIO:

A cada signo le llegan sus momentos particulares. Para el ciclo Sagitariano llegó el tiempo de la Etapa Mística. Se trata del lento y profundo proceso de recorrer la espiritualidad a un nivel más profundo y abarcativo. Cada Sagitariano lo hará desde su propio lugar y modalidad: la religión, el arte, los maestros, las técnicas, o, incluso, las ciencias superiores. Pero no duden que es el tiempo de soltar las amarras de la razón y dejarse atravesar por la corriente de la Divinidad en sus diversas formas.
Este camino maravilloso se manifiesta en Sagitario con períodos aleatorios y tiene una pequeña desventaja: las relaciones amorosas en las que se encuentren involucrados desde antes pueden sufrir ciertos conflictos ya que los cambios que se producen en ustedes son muy profundos y el tiempo que le dedican a su Camino puede ser excesivo. (Si les sirve para que los toleren más pueden mostrarles a sus parejas este informe como justificativo astral). Todo esto causa ciertas desavenencias y puede incluso desmoronar las parejas que no se encuentren con la adecuada firmeza. Muchos logros importantes tienen costos fuertes.

CAPRICORNIO:

Su regente, el Maestro Saturno, está saliendo momentáneamente del área más conflictiva de Escorpio (como si hubiera áreas de otro tipo en este signo) y les da un margen importante de manejo para poder vibrar en las partes más elevadas de vuestro propio signo. No es precisamente el tiempo de los replanteos sino de la acción concreta y saludable. Todos los aspectos de vuestra vida están siendo cambiados y metamorfoseados por el imperioso Plutón pero a ustedes se les brinda la posibilidad de usar la energía para el crecimiento absoluto. Si hay un momento favorable para ello, no lo duden, es éste. No pierdan un instante, pónganse en campaña, en marcha. La energía astral se combina para regalarles un empujón descomunal de cumpleaños. No es bueno desaprovechar semejante dádiva. Hagan lo que saben que deben hacer para conseguir sus objetivos, con actitud ejecutiva e, incluso, una cierta frialdad positiva. No pueden revertir los conflictos que vinieron sufriendo pero pueden potenciar un crecimiento muy importante y novedoso. Actúen.

ACUARIO:

A riesgo de ponerme repetitivo (ya que se los vengo marcando en varios informes alternados), les cuento que las energías en positivo pueden ayudarles a progresar de manera muy marcada si dejan de girar en el conflictivo campo del cuestionamiento y el cambio permanente. Estas características del signo son muy positivas pero en los últimos tres años precedentes las han exagerado y es el tiempo de llevar esto al campo concreto. Ya dejen la tendencia de encontrar “lo que debe ser cambiado”, al menos por un corto tiempo, y pónganse a producir de inmediato. Se sentirán más plenamente conectados y tendrán mejor registro de sus propias habilidades. La crítica no es un camino adecuado en todo momento. Por ahora, es el tiempo de otras cosas.
El amor suena en el aire y está llamando a la puerta de Acuario. Es posible que no lo estén viendo pero presten atención. Escucharán su llamado. Es tiempo de acudir a él, independientemente de lo que “el amor” represente para cada uno de ustedes.

PISCIS:

Podría describirles el mes como una lucha en delicado equilibrio. La fuerza que encontrarán a su disposición en este período se llama FE. La confianza puede conducirlos a resultados asombrosos que son muy favorecidos por la energía astral. Esta a vuestra disposición un caudal enorme de recursos ilimitados que solo pueden ser convocados por la fuerza de su mente empujada por la Fe. Sin embrago (siempre hay un pero, si)….si se confían demasiado, si no toman en cuenta todos los factores y circunstancias afianzando los pies en el piso, pueden sufrir un fuerte fracaso. Es un momento en donde los Piscianos deberán estar muy atentos y manejarse con auténtico cuidado de no sufrir un revés. Incluso éste puede ser inducido por el propio auto boicot. Es por ello que les hablo del Equilibrio interno. De escuchar al Yo superior y utilizar la enorme intuición que los caracteriza para alcanzar los objetivos sin caer. Es una buena oportunidad que necesita ser tomada. Y las duras pruebas de años precedentes los han preparado para usar los dones de su arsenal. Mucha Suerte.

Marcelo Cippitelli 
Astrólogo Kármico y Ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario