ARIES:
Hasta el 12 de enero los Arianos se encontrarán en una postura un tanto recalcitrante, rebeldes y cuestionadores. Y, dada la naturaleza temperamental del Ariano, esto puede llevarlos a situaciones cuanto menos tensas. Sobre todo en el ámbito de la pareja. Las más afectadas serán las mujeres del signo de Aries, ya que regulan menos la exteriorización de las emociones. Traten de ser moderados, ya que sólo es una etapa y cuando ésta pase las relaciones pueden quedar un tanto afectadas. Traten de descargar con la actividad física u otras formas menos nocivas para los vínculos.
A partir del 13 de Enero los ánimos estarán más calmados y podrán reflexionar sobre la ventaja de haberse retenido un poco (si lo hicieron…). Es el tiempo de entender aquellos temas que vienen trabajando hace unos dos años. En este punto deben recapacitar, acomodar la información y prepararse para nuevos rumbos. Y también nuevos compañeros de ruta. Éste año traerá relaciones distintas que pueden ayudar a plasmar proyectos en todos los ámbitos. Deberán elegir muy bien porque se presentará mucha gente. Seleccionen con el corazón.
TAURO:
El mes de los caprichos para los Taurinos. Pobrecitos de los que los rodean ¡!!!! El carácter de los/as Taurinos/as va a estar muy variable y bastante antojadizo. Y, por regla general, los Taurinos provocan en los demás el deseo de complacerlos. Ello hace de este mes una muy mala combinación para estar cerca de ustedes. Traten de no ser despóticos y contradictorios para que los demás no se enojen (tanto).
Por otra parte la sensación general será de que todo lo que los rodea, el mundo en general, tiene elementos que deben de ser cambiados. Probablemente tengan razón. Pero no se puede hacer todo en un mismo mes. Y no todo puede estar mal. Harían muy bien en no cuestionar tanto, en no discutir cada cosa que aparece. De lo contrario podrían encontrar otro Taurino en las mismas condiciones y sería un encuentro terrible. …..
Época de limpieza de cajones, estantes, buhardillas, roperos, bibliotecas, amistades, emociones acumuladas, preconceptos, y otros ítems de acumulación de energía antigua para dar paso a la nueva.
GÉMINIS:
Les agrada la Revolución? Porque ciertamente de eso se trata este mes de Enero para los Geminianos. De la posibilidad cierta de una autentica revolución interna. La idea la visión auténtica que permitirá el cambio conciente de todas aquellas características de su personalidad que deseen modificar. Una vez que se pueden observar existe la posibilidad de hacer una modificación concreta. Pero, deben desear hacerlo y llevarlo a la práctica. Una de las malas costumbres de los signos de Aire y, especialmente de Géminis, es la de pensar que aquello que han concebido en la mente ya fue realizado. Esa característica suele exasperar a los otros signos, sobre todo a los de Tierra y Agua que no soportan tal liviandad (¿les explica algo de sus conflictos esta aclaración? Deberían tenerla presente seguido). Es también el tiempo para los cambios de profesión pero deberían pensarlo dos veces antes de los planteos a nivel pareja. Sobre todo los que se encuentren en una relación establecida de más de nueve meses.
Deben tener cuidado con la salud, sobre todo aquello relativo a la circulación sanguínea del tren inferior. Y no descuiden la dieta. Mucho no es sinónimo de completo, por lo menos en lo que a alimentación se refiere.
CÁNCER:
Deben prestar especial atención a los días 4,5 y 6 de Enero. Serán momentos particulares del año donde la comprensión de una serie de factores los puede conducir a “iluminarse” en algún aspecto particular de la vida que los haya mantenido ocupados en los últimos tiempos. Aquello en lo que su atención se haya mantenido entretenida de manera infructuosa arribará ahora a buen término. Sólo es cuestión de que se relajen y presten especial atención a las señales que el Universo les provee de manera tan coherente. En esos tiempos el Caos se ordena y los mensajes aparecen en luces de neón......si se encuentran despiertos para verlos, claro. Mediten de la forma que sepan. Y si no saben ninguna, simplemente permanezcan en silencio interior la mayor parte del tiempo que puedan. ¿Pido mucho? Bueno, no pensarán que la iluminación es gratuita.....no sean ingenuos.
El resto del mes tiene que ver con el modo de aplicar en la vida práctica aquello que entiendan en esos tres días. El conocimiento que no puede ser llevado a la cotidianeidad sólo ocupa espacio intelectual absolutamente inútil. Una vez al año cada signo recibe esta bendición. Desperdiciarla es desafiar al Universo a negar sus regalos. Cada uno sabe lo que le conviene......
LEO:
La internalización y la meditación no son de las actividades favoritas de los fogosos Reyes del Zodíaco, más afectos a la acción y el movimiento. Sin embargo en esta etapa deberían tener muy presente el consejo de hacerlo. De la forma que prefieran, técnica o improvisada. De por sí, el Ser Superior y aquello que conocemos como Mente, se meterán hacia dentro, explorando los conceptos más inconscientes. Definitivamente no es el tiempo más coherente para la actividad de todo tipo (comercial, amorosa, laboral). Puede ser conveniente para lo intelectual y el estudio si se saben acomodar a los particulares tiempos que estarán viviendo.
Cuiden la salud del tren inferior (caderas, piernas, pies) y no descuiden la dieta y los hábitos saludables. Difícilmente sentirán mucho deseo de realizar ejercicios físicos intensos pero ello no justifica descuidarse en otros aspectos.
VIRGO:
Hasta el 22 de enero los Virginianos atravesarán un período particularmente extraño porque no ahorrarán ningún esfuerzo en ser originales y en salirse de los esquemas. Siempre es un buen avance buscar el cambio, pero el riesgo es que exageren un poco en la manera y la intensidad que le pongan al intento. No se puede hacer todo de golpe. Si lo quieren llevar adelante, elijan algún aspecto en particular y traten de aplicar estos “aires de cambio” a ese punto. De esa manera podrán aprovechar estos veinte días sin desperdicio.
Luego, a partir del 23 de Enero y hasta el 11 de Febrero las energías se vuelven más lentas. Habrá que trabajar mucho con la autoestima para no caerse. Deben conservar el centro. En este tiempo se reflotan los conflictos con personas cercanas que hubieran quedado sin resolverse en el pasado. Muy atentos a lo ocurrido a mediados de Octubre del 2014. Las consecuencias, positivas o negativas, de esos sucesos aparecen ahora.
LIBRA:
Durante Enero los Librianos tienen la oportunidad de trabajar con uno de los aspectos fundamentales de su signo pero, quizás, el más olvidado: La Justicia. Se hace mucho hincapié en su aspecto romántico y su sentido de la pareja pero nos olvidemos que los Librianos son los Guerreros Justicieros del Zodíaco. Durante este mes podrán apreciar los aspectos de la realidad que les perturban y que deberían ser cambiados. Probablemente ello los suba al tren de la indignación y la angustia por todo lo que hay que hacer. Si, hay mucho. Elijan un tema, justicieros. Y, por sobre todo, arranquen con algún cambio, con algún acto concreto para que los platillos de la balanza se inclinen para el lado correcto.
Los que se encuentren en parejas ya establecidas, sobre todo aquellas que hayan comenzado en los meses de Mayo y Junio del 2014, deberán tener mucho cuidado ya que se encontrarán con un carácter reactivo y un poco quisquilloso que puede perjudicar las relaciones. Traten de desarrollar más tolerancia. Antes de cambiar al otro deberían plantearse por qué les molesta tanto aquello que quieren cambiar. Quizás no haga falta modificarlo. Hay tantas formas de ver las cosas….
ESCORPIO:
¿Están aprovechando correctamente la libertad de verse desembarazados del agobio de Saturno? Ahora son responsables de su crecimiento. No se descuiden.
Enero será un mes colmado de posibilidades, sobre todo para los Escorpianos que vibran en la parte más mística del signo (casi todos, creo). Aprovechen la más grande de sus herramientas espirituales: la casi increíble intuición que poseen. En este mes se encontrará afinadísima en su mejor nivel. “Verán” todo, percibirán lo que se halla oculto detrás de todas las cosas. Aún lo que no deseen ver. Más allá de las consecuencias incómodas que esto último les pueda traer, el incremento de la Intuición puede servirles de mucho en todos los ámbitos de la vida. No dejen de utilizarla y positivizar sus poderes.
Consejo: será un tiempo muy delicado para el auto engaño y el ceder a los hábitos, escapismos de todo tipo y adicciones nocivas. La voluntad escorpiana es inconmensurable. Pero también su tendencia a caer al fondo para volver a levantarse. No tiene sentido hacer esto último. Frenen antes. Usen la voluntad y protéjanse. A buen entendedor…..
SAGITARIO:
Estrenando la visita de Saturno comienza el tiempo de la Seriedad. A pesar de que para muchos Sagitarianos ésta es una mala palabra no la podrán evadir por mucho más. O se ponen a trabajar en serio en el proyecto de vida, sin caer en los “como que” o el Universo los va a obligar a hacerlo de mala manera.
Todo lo que no esté firme en este período de dos años y medio en el que los visitará Saturno se va a caer por su propio peso. Así es que: revisen. Aquello de lo que no estén totalmente convencidos, descártenlo. Y estoy hablando de todos los aspectos de su vida. A la mirada de Saturno no se le escapa nada.
A partir de ahora es fundamental que atiendan a todos los aspectos de la salud. No necesariamente se van a enfermar porque pase Saturno pero este rígido planeta no admite mucho los desmanes ni los excesos. Le gusta el cuidado y la austeridad. Mucha atención a lo que comen y beben, al ejercicio y a los hábitos. De lo contrario Saturno aprovechará el hueco para hacerse notar en la salud. No se trata de buena o mala suerte, de buena o mala salud. En este punto TODO depende de lo que ustedes hagan o dejen de hacer. Saturno es rígido pero justo. Si se atienen a lo saludable no los perjudicará.
CAPRICORNIO:
Los Capricornianos deberán estar muy atentos durante los días 4, 5,6 y 7 de Enero. Las emociones se encontrarán muy reflejadas en los demás y podrán encontrar fuertes resabios de su mundo interno, de su Sombra específicamente, en lo que vean reflejado en los demás. Habrá mucho enojo en ustedes ya que sentirán que están siendo heridos en lo más profundo y de manera casi intencional. Deténganse a reflexionar. Nadie esta tan en contra de ustedes. Simplemente les están sirviendo de espejos de una serie de mecanismos que deberían ser modificados y que aparecen ahora en los otros para que ustedes los vean. Los que los rodean están sacrificando su propio Karma para permitirles a ustedes entender los aspectos más ocultos de su personalidad. Agradezcan, no se enojen, revisen y comprendan para luego cambiar. ¿Estoy pidiendo demasiado? Puede ser. Pero si lo hacen ahora facilitarán mucho el camino en el futuro.
En cuanto a los demás aspectos, aprovechen la onda expansiva jupiteriana y no dejen de poner espíritu y corazón en sus proyectos. Sólo de su esfuerzo inteligente depende que sus asuntos cobren una importancia positiva y productiva.
ACUARIO:
Lo único que se interpone entre ustedes y el éxito en este mes es el desborde y exceso de sus propias emociones. La emoción es el motor con el que podemos conseguir nuestros objetivos pero si no se la controla adecuadamente nos puede llevar a desbarrancar en el camino.
Si son inteligentes y se manejan con precaución, en este mes cuentan con todas las posibilidades para llevar adelante los proyectos a corto plazo. No dejen escapar este momento.
El amor puede verse favorecido, sobre todo las relaciones no demasiado profundas. Traten de entender el mensaje que traen para ustedes las personas que se les acercan. No es necesario vivir una relación profunda para tener acceso al conocimiento que los demás tienen para nosotros. El intercambio se produce igual. Por ello, de igual forma, sean ustedes generosos con su energía. Entenderán de lo que les hablo (aunque ahora pueda parecer un tanto críptico) en los sucesivos encuentros con la gente en estos tiempos.
PISCIS:
Hacer pie en la realidad no resultará muy fácil en este mes. La tendencia tendrá que ver con el vuelo de la mente, el “cuelgue” (un poco más, si), lo regresivo, la introspección….. No se resistan demasiado. Aprovéchenlo para vivir su mundo interno, para jugar las aventuras de la psiquis y el espíritu. Cuando no se puede actuar en la realidad concreta, muchas veces es posible construir una realidad más adecuada en el interior. Se llama Proceso Creativo Espiritual y da muy buenos resultados si se lo emplea seriamente. Este tiempo, usado adecuadamente, puede llevarlos a rediseñar su vida a partir de este punto. Analicen lo que no esta funcionando hasta ahora. Decidan a dónde quieren encaminar sus nuevos pasos. Y creen el diseño en sus mentes. La Magia de los astros está de su lado. No crean en lo que les digo. Pero si se animan a ponerlo a prueba, luego cuéntenme los resultados.
MARCELO CIPPITELLI
ASTRÓLOGO KÁRMICO Y ANCESTRAL